Cierra Linkin Park `trilogía' con `Transformers'

Opinión
/ 2 octubre 2015

    Hoy inicia el mes de julio y siguen llegando a las pantallas de cine superproducciones veraniegas que al igual que comentábamos con "Cars 2", vienen "cargadas" también de música.

    Y es que si bien en la mencionada "Cars 2" hasta incluyeron en la versión en castellano clásicos ochenteros como el cóver de The Cars, "You Might Think", en "Piensas", o la versión de Fandango de "Autos, Moda y Rock and Roll", interpetada por Moderatto, para el estreno de esta semana de "Transformers" no podía faltar la presencia de la banda californiana de rap metal (aunque a estas alturas mucho mas pop que los mismos Cars, yo creo) Linkin Park, cerrando así su colaboración en la trilogía de la saga, luego de interpretar para la primera cinta de 2007 la rola de corte ecológico "What I've Done"; para la secuela de 2009 "New Divide", y para esta tercera entrega la balada "Iridescent".

    Ya que este 2011 Linkin Park está cumpliendo sus primeras "15 primaveras" como agrupación, a continuación vamos a hacer un breve recuento de su carrera musical.

    Todo se remonta a 1996 cuando formaron un grupo tres amigos de la prepa: Mike Shinoda, Brad Delston y Rob Bourdon, quienes al graduarse tomaron más en serio su deseo de entrar al mundo de la música al reclutar a Joe Hahn, Dave "Phoenix" Farrell y Mark Wakefield para conformar una banda llamada Xero.

    A pesar de sus recursos limitados, grabaron sus primeros temas en un estudio improvisado en el cuarto de Shinoda. Las frustraciones y el paso de los años sin encontrar un sello discográfico orillaron a Mark Wakefield, entonces vocalista de la agrupación, a dejar atrás a sus compañeros, seguido por Farrell, en pos de nuevos horizontes.

    Después de un tiempo de estar reclutando a un nuevo vocalista, aparece en escena el oriundo de Arizona Chester Bennignton, referido a ellos por Jeff Blue, vicepresidente del sello Zomba Music, en marzo de 1999. La llegada del nuevo miembro propició el cambio del nombre del grupo de Xero a Hybrid Theory, y al darse una química inmediata entre Bennigton y Shinoda, los incita a grabar un nuevo material que coincide con el cambio de Blue de ser vicepresidente de Zomba Music a Warner Bros., quien les da luz verde para que ahí graben su primera producción discográfica: "Hybrid Theory". Luego tomaron como nombre Linkin Park, como un homenaje "variable" al Parque Lincoln de Santa Monica, California. Su disco sale en 2000 y se convierte en un éxito comercial al vender cerca de 5 millones en su primer año, y el resto ya es historia. Enhorabuena.

    Organizaciones



    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM