Director farandulero de CONALEP desvía recursos, clases y alumnos. Episodio III

COMPARTIR
Plácido Garza detona las consecuencias de que un tal Samuel compense a perdedores con puestos en educación
Les platico:
A la presidenta Sheinbaum la mareó durante su visita de ayer a éstas mal gobernadas tierras del norte, pero las evidencias del desastre en que tiene convertido a NL no pasaron desapercibidos, apenas tocó tierra en el aeropuerto de Apodaca.
El mal trazado y las perennes demoras en la construcción de la nueva Línea del Metro provoca un 70% más de tiempo de traslado a los pasajeros desde el Centro de Monterrey hasta el aeropuerto Mariano Escobedo.
Desde San Pedro Garza García es superior al 100%.
A quienes vivimos en el pueblo mágico de Santiago, mucho más todavía.
Según datos que obtuvo mi BigData de las aerolíneas que operan en Monterrey, desde que la nueva Línea del Metro comenzó a ser construída -y suspendida también- casi el 40% de los pasajeros pierde sus vuelos debido al terrorífico tráfico que circula por la carretera a Miguel Alemán, por donde un tal Samuel se emperró en construir la nueva Línea del Metro, para darle los contratos a personeros que representan intereses de gente muy cercana a la ex familia presidencial y a otros archi-picudos locales.

De esto les informaré en próximas detonaciones.
Hoy quiero referirme a un episodio más del lodazal en que un tal Samuel tiene convertido al CONALEP-NL, debido a que metió ahí para darle su chocolatote de compensación al ragazzo farandulero Andrés Pintos Caballero.
¿Arre? ¡Arre!
Desvío de recursos
A raíz de mis publicaciones, la Auditoría Superior de la Federación, cuyo titular, don David Colmenares Páramo escribe en Detona, levantó las cejas y hará más que eso, pues por órdenes de Pintos Caballero, personal a su mando extrae materiales de los planteles y los vende a precios de risa a vivales que aprovechan esta jauja de ofertas del ragazzo.
La dimensión de este desvío es de férula federal, porque mobiliario, equipo y vehículos de ese colegio atañe a la competencia e influencia de la ASF.
Estoy por conseguir las evidencias gráficas de una máquina de inyección de plástico que estaba en el plantel San Nicolás II, que formaba parte del patrimonio del CONALEP y que fue donada por el Banco Mundial para la enseñanza práctica de los alumnos.
Fue extraída por la noche sin que nadie se diera cuenta.
Personalmente ya pasé el pitazo a mis contactos en el Banco Mundial y en las próximas semanas ellos iniciarán las indagatorias, porque con esto, el “tamal” adquiere dimensiones insospechadas.

En septiembre pasado, para no licitar la entrega de vales de despensa al personal, como marcan las reglas del CONALEP, Pintos Caballero ordenó comprar tarjetas para abonarles a los empleados el dinero de ese concepto.
Intervino en esto un banco local, cuyo director me pidió que por el momento omita su nombre porque internamente están realizando una investigación para deslindar responsabilidades en contra de un alto funcionario de esa institución financiera.
Pintos Caballero ordenó un aumento de sueldos fuera de la ley en favor de sus colaboradores más cercanos.
Los reglamentos del CONALEP no permiten aumentos salariales superiores al 40% y esto ocurre desde que llegó a la dirección de dicho colegio.
El chofer asignado a Pintos Caballero, que está en la nómina del CONALEP no se presenta a trabajar, porque con su vehículos oficial está de planta todos los días en casa del director, en la colonia Colinas del Valle, frente a Dycusa, por avenida Clouthier, donde atiende y hace mandados a la esposa e hijos del mentado ragazzo, que se divierte frívolamente subiendo fotos a sus redes sociales, paseando muy orondo en su patín del diablo.
El director administrativo de CONALEP, Valentín Arzola Rodríguez, señalado por varios proveedores como recolector de moches, metió además en la nómina a su hermano y a su cuñado Vladimir Ortiz Gómez, como director de Calidad en el Deporte, con un sueldo bruto mensual de $60,459, en franca práctica de nepotismo.
Era director de adquisiciones en el gobierno municipal de Colosio Jr. y a menos de un año en el equipo de Pintos Caballero, ya hasta cambió de código postal debido a su repentina opulencia económica.
La compensación que recibe Luis Miguel Valdéz Sánchez como director del CONALEP Santa Catarina, está fuera de la ley y carece del perfil académico para desempeñar dicho puesto.
El sustento de tal dicho es la Ley de Remuneraciones de NL, Sección Primera, Artículos del 21 al 25 y en la Ley Federal los Artículos del 12, 13 y 14.
Por si fuera poco, empleados del INDE denunciaron que numerosos jubilados de la Secretaría de Educación del gobierno de NL, a cargo de Sofialeticia Morales Garza, y del municipio de Monterrey, se presentan a laborar 2 ó 3 días por semana y cobran sus quincenas completas.
En noviembre pasado, el director del CAST -que depende directamente del ragazzo, fue detenido en un retén de San Nicolás porque conducía un vehículo oficial en completo estado de ebriedad.
No quisieron gestionar la salida del vehículo con logotipos del CONALEP en las portezuelas, para no despertar sospechas, hasta hace unos días.
Desvío de alumnos
Ayer, durante la visita de la presidenta Sheinbaum, extrajeron de sus aulas a más de 200 alumnos -sin autorización de sus padres, pues son menores de edad- para llevarlos a un evento organizado por Alejandra Moral, directora general de la Corporación para el DEsarrollo Turístico de NL.
Ella fue la candidata del MC que perdió en las elecciones municipales de San Nicolás, y al igual de Pintos Caballeros, recibió su chocolatote de compensación por parte de un tal Samuel.
Para mayores señas, Alejandra tiene una demanda que promovió en su contra una diputada del PAN, por violencia política de género.
Usurpa funciones
Pintos Caballero se ostenta con un título profesional que supuestamente obtuvo de un colegio marca patito de Tlaxcala (como lo detoné ayer) , pero en una nueva consulta de mi BigData, en la página oficial del Congreso (adjunta) aparece con el “título” de carrera trunca.
En el registro nacional de profesiones de la SEP, el 7 de octubre del año pasado no aparece como titulado. Tampoco hay rastros de su cédula profesional.
Cajón de Sastre:
- Mensaje dirigido a un tal Samuel: Como decía mi abuela la alcaldesa: ¿Quieres más o te guiso un huevo?
- Mañana, cambio en completo de programa me ocuparé de de Saaaaantiago González, quien como “diputado federal” anda haciendo alianzas con otro farandulero farsante como Sergio Mayer -el de la vaquita amarilla- en una iniciativa que busca regular los contenidos en redes sociales porque -según ellos- dañan la moral, el patrimonio y las buenas costumbres. Por eso se ganaron el mote de “Los Torquemada de la Santa Inquisición”.
- El tal Saaantiago es un lacayo levanta-dedos del “senador” plurinominal Beto Anaya y de su esposa Lupe Rodríguez, “diputada local” también plurinominal, que extraen para su beneficio cientos de millones de pesos del PT y de los colegios CENDIS que engordan con recursos públicos.