El anzuelo falaz
COMPARTIR
Si hoy no marchas, ¡marchas!
Les platico primero los NO propósitos de las marchas en apoyo al INE, que tendrán lugar hoy en más de 60 ciudades de este vapuleado País.
¡Arre!
⚫ NO vamos a marchar para abogar por Genaro García Luna.
⚫ Tampoco por Felipe Calderón.
⚫ NO vamos a marchar en favor del narco.
⚫ Menos para apoyar al PRI, al PAN, al PRD ni a otros partidos que se dicen de oposición y que le están volteando -otra vez- la cara a los electores.
Falazmente, el que ordenó desde su púlpito en el palacio nacional matar al INE, ha propalado versiones como las anteriores.
Ha propiciado que circulen por todos los medios a su alcance, que son muchos.
Como sus discípulos eunucos no pudieron matar al INE, ordenó: ¡Destácenlo!
Y lo pretenden hacer, cortándole todos los recursos que el INE requiere para organizar las elecciones de este año en Coahuila y el Estado de México y las cruciales del 2024.
LA MEMORIA ES CORTA PARA LOS CONVENENCIEROS.
¿Cuál fue el organismo que tuvo a su cargo las elecciones que le dieron el triunfo a López Obrador en el 2018?
¿Cuál es el que sancionó y validó las votaciones mediante las cuales Morena gobierna a más entidades que cualquier otro partido político?
Pues a ese mismo organismo es al que el presidente y sus hordas quieren transformar en un apéndice de sus procaces intenciones.
Las y los meretrices pro bono que se rasgan las garras en chats y chales de las redes defendiendo a su presidente, arguyen que es demasiado el dinero que administra y opera el INE.
Pero dentro de su supina ignorancia, no toman en cuenta que el costo de las elecciones es directamente proporcional al nivel de desconfianza del electorado.
Debido a que antes del INE era el gobierno el que “organizaba” las elecciones, se creó una animadversión y una desconfianza monumental del votante hacia esos procesos.
Se volvió caro el asunto porque se tuvieron que desplegar sistemas y métodos operativos a través de miles de personas, para elevar al rango de CONFIABLES las elecciones en todos los niveles.
Y también para combatir al abstencionismo y motivar que los electores aumentaran en número.
Con el INE, México ha experimentado la transmisión del poder presidencial, del PRI al PAN y luego a Morena.
Esta alternancia no se hubiera logrado con el gobierno adueñado de esos procesos.
El INE es de los mexicanos y por eso hoy, salgamos a la calle a defenderlo, si no por nosotros, por nuestros hijos y nietos.
CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ.
“Como los salmones, nademos hoy contra la corriente de infamias y mentiras que la 4T ha desplegado con el fin de tildar de traidores a los millones que saldremos a defender al organismo más emblemático de la democracia mexicana: el INE”, REMATA en su arenga la irreverente de mi Gaby.