Les platico primero los NO propósitos de las marchas en apoyo al INE, que tendrán lugar hoy en más de 60 ciudades de este vapuleado País.
¡Arre!
⚫ NO vamos a marchar para abogar por Genaro García Luna.
⚫ Tampoco por Felipe Calderón.
⚫ NO vamos a marchar en favor del narco.
⚫ Menos para apoyar al PRI, al PAN, al PRD ni a otros partidos que se dicen de oposición y que le están volteando -otra vez- la cara a los electores.
Falazmente, el que ordenó desde su púlpito en el palacio nacional matar al INE, ha propalado versiones como las anteriores.
Ha propiciado que circulen por todos los medios a su alcance, que son muchos.
Como sus discípulos eunucos no pudieron matar al INE, ordenó: ¡Destácenlo!
Y lo pretenden hacer, cortándole todos los recursos que el INE requiere para organizar las elecciones de este año en Coahuila y el Estado de México y las cruciales del 2024.
LA MEMORIA ES CORTA PARA LOS CONVENENCIEROS.
¿Cuál fue el organismo que tuvo a su cargo las elecciones que le dieron el triunfo a López Obrador en el 2018?
¿Cuál es el que sancionó y validó las votaciones mediante las cuales Morena gobierna a más entidades que cualquier otro partido político?
Pues a ese mismo organismo es al que el presidente y sus hordas quieren transformar en un apéndice de sus procaces intenciones.
Las y los meretrices pro bono que se rasgan las garras en chats y chales de las redes defendiendo a su presidente, arguyen que es demasiado el dinero que administra y opera el INE.
Pero dentro de su supina ignorancia, no toman en cuenta que el costo de las elecciones es directamente proporcional al nivel de desconfianza del electorado.
Debido a que antes del INE era el gobierno el que “organizaba” las elecciones, se creó una animadversión y una desconfianza monumental del votante hacia esos procesos.
Se volvió caro el asunto porque se tuvieron que desplegar sistemas y métodos operativos a través de miles de personas, para elevar al rango de CONFIABLES las elecciones en todos los niveles.
Y también para combatir al abstencionismo y motivar que los electores aumentaran en número.
Con el INE, México ha experimentado la transmisión del poder presidencial, del PRI al PAN y luego a Morena.
Esta alternancia no se hubiera logrado con el gobierno adueñado de esos procesos.
El INE es de los mexicanos y por eso hoy, salgamos a la calle a defenderlo, si no por nosotros, por nuestros hijos y nietos.
CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ.
“Como los salmones, nademos hoy contra la corriente de infamias y mentiras que la 4T ha desplegado con el fin de tildar de traidores a los millones que saldremos a defender al organismo más emblemático de la democracia mexicana: el INE”, REMATA en su arenga la irreverente de mi Gaby.