El crac que hace posible el clic
COMPARTIR
Toda reforma se deforma y no transforma si es sólo un prematuro clic que no pagó el precio de un crac indispensable
El cambio es inmediato.
Como cuando se quiebra el cascarón y aparecen el pico y la cabeza del pollito −que andará después picoteando el suelo− al lado de la gallina. Sin cascarón roto, no hay vida independiente.
La terminación de un ciclo es la apertura y el estreno de otro nuevo. Sólo rompiendo la envoltura aparece el esplendor del regalo.
TE PUEDE INTERESAR: Remedios peores que la enfermedad
Si el clic no funciona es porque no lo ha antecedido el crac necesario. Así, en el rosal, el botón se convierte en flor. Así el dolor previo en el alumbramiento prepara el grito de vida en un nacimiento.
Toda tiniebla desaparece cuando llega el rompiente resplandor del amanecer. Así en la conversión, no es posible abrazar la cruz y seguir al Maestro con alegría si no se da, antes, el crac del yo egoísta.
CANCELAR PARA RENOVAR
Muchos clics de renovación se quedan sin activar el estreno de la novedad porque les falta el crac de los apegos adictivos.
El chimpancé no podía sacar la mano de la estrecha trampa porque sus dedos no querían soltar los cacahuates y quedó preso.
Poner los medios a medias es la causa de que no se alcancen objetivos victoriosos.
Toda reforma se deforma y no transforma si es sólo un prematuro clic que no pagó el precio de un crac indispensable.
En un mundo de sucesivas decepciones, los jóvenes están teniendo la oportunidad de doctorarse en evitar todo lo que no se debe hacer. Antes de Pasteur, todas las cirugías producían infección invencible porque faltaba el crac de todas las contaminaciones bacterianas. Se omitía la desinfección necesaria y, por eso, el clic del alivio no se activaba.
HAY CRACS EQUIVOCADOS
Algunos se equivocan. Aquel joven decía que quería quitarse la vida. Oyó a su mejor amigo, que le dijo: “Sí, tienes razón. Algo tiene que morir; pero no tú, sino tu egoísmo que divide y destruye, en lugar de sumar y multiplicar”.
El clic para la paz en guerras parasitarias queda sin efecto porque se requiere el crac del armamentismo y del afán desmedido de poder.
¿Cuál es el crac necesario para que el clic de tu proyecto para el bien común no se quede sin activar ni encender, sin iniciar y funcionar?
TE PUEDE INTERESAR: Tras ‘divorcio’ con Trump, plantea Musk formar tercer partido en EU
‘IN GOLD WE TRUST’
Así se leía en un escaparate de joyería durante el breve periplo mañanero por las callejas de Zúrich. No, no era error ortográfico. Era el lema de los orfebres en ese local.
En contraste, “In God we trust” es el lema de toda una unión de estados en que ahora se da la desavenencia de cumbre entre el poder económico (Elon) y el poder político (Donald).
Se alejan así de la gran oportunidad histórica de haber podido humanizar la emigración en la frontera, agobiada ahora, con puentes cobrados, militares alertados, muros cerrados y trabajadores frustrados.
TÉ CON FE
— ¿Es cierto que en México se está produciendo gasolina aprovechando los plásticos de la basura?
— Sí. Es más barata, tiene más octanaje y menos polución. Es buena lección para la vida: transformar lo que parece desechable, como fracaso y frustración, en combustible para grandes proyectos y logros sin interrupción...