Eminem, ‘Dirty Pop’ y la Música Olimpica
Ya entrados en el fin de semana, el rap de los 90 también se vio reflejado en la presencia del amigo y colega de Dr. Dre a partir de que este lo descubrió y lo incluyó en la grabación del debut como solista de Dre. De 1992 ‘Deep Cover’
Luego de permanecer por tres meses en el primer lugar de ventas de Billboard con su álbum “The Tortured Poets Society”, Taylor Swift dejó ese reinado de lado a inicios de esta semana.
Esta hazaña la logró nada menos que el duodécimo álbum de estudio del rapero Eminem, “The Death of Slim Shady”, luego de 12 semanas a partir de que el 1 de abirl “The Tortured Poets Society” permaneció en la cima de las listas como bien lo comentamos en su momento rompiendo récords de ventas y siendo el más reciente el de sobrepasar el que tenía el de la malograda cantante también de pop Whitney Houston, “Whitney”, el cual pasó un total de 11 semanas en el número uno en 1987.
Pero volviendo a Eminem, este es un gran logro también para este rapero oriundo de Detroit, Michigan, ya que por su cuenta este es su undécimo álbum en alcanzar el número uno de las listas, y el hecho de que además de desbancar a Swift haya dejado en segundo sitio a la banda de K-pop Enyphen con su álbum “Romance: Untold”, deja claro que el éxito actual no está peleado con el talento de un músico como él quien dentro de un género que no está tan de moda como lo estaba cuando empezó en el negocio desde finales del siglo pasado y en sus cincuenta y tantos años de edad.
Hablando de boy bands y Eminem, precisamente por llevar años en el ambiente y haber destacado originalmente por sus mancuernas con el maestro del género Dr. Dre, ambos son mencionados en la serie documental que estrenó Netflix a mediados de la semana bajo el título de “Dirty Pop: La estafa detrás de las boy bands” no tanto por haber estado en la lista de boybands como Backstreet Boys, *NSYNC y O-Town, entre otras más, que creó pero también explotó el corrupto magnate norteamericano Lou Pearlman sino que se colgó tanto de ellos como de Britney Spears y otros tantos artistas con los que se tomó fotos o grabaron en sus estudios de Orlando, Florida, para mantener sus negocios riesgosos.
Ya entrados en el fin de semana, el rap de los 90 también se vio reflejado en la presencia del amigo y colega de Dr. Dre a partir de que este lo descubrió y lo incluyó en la grabación del debut como solista de Dre. De 1992 “Deep Cover” seguido de “The Chronic”, Snoop Dogg, ya que luego de la aparición de nuestra compatriota Salma Hayek a mediados de semana en París como parte de las actividades previa a la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 en “la ciudad luz” y a pesar de no haberse caracterizado en mucho tiempo precisamente por su faceta como atleta, apareció en el marco de dicha inauguración portando la antorcha olímpica.
Sin embargo, la estafeta en lo musical de temas memorables de este evento en décadas anteriores como lo fue, por ejemplo, el de “Barcelona”, de Freddie Mercury y Monsterrat Caballé para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 , para la edición 2024 la toma el himno olímpico “Hello World”, colaboración de Gwen Stefani, Ryan Tedder y Anderson.Paak.
Comentarios a: tavoneto69@yahoo.com.mx