Éramos muchos y parió la abuela

Opinión
/ 1 diciembre 2025

Plácido Garza DETONA El Señor de Palenque reaparece en un mal momento con su libro “Grandeza”, que debería llamarse “Pobreza”

¿Les platico? ¡Arre!

Las mediciones serias indican que de junio a octubre de este año, Claudia Sheinbaum perdió 17 puntos en la aceptación de la ciudadanía y la tendencia sigue a la baja.

El primero en darse cuenta fue AMLO y no se le ocurrió mejor cosa que “anunciar su nuevo libro” desde el trono que intercala entre Palenque y La Habana.

Rodeado de selva y pavorreales dijo que solo tres hechos lo harían salir a la calle:

1. Defender la democracia.

2. La soberanía nacional.

3. Y a la presidenta.

Pero... el pueblo al que siempre alude, finalmente se dio cuenta de que él mismo...

1. ...Acabó con la democracia al desaparecer la separación de poderes y poner al Legislativo y Judicial a los pies del Ejecutivo.

2. Al arriesgar la soberanía nacional, entregándola a los narcos.

3. Y al apuntar al gobierno de su pupila Claudia Sheinbaum, valiéndose de francotiradores de la calaña de Adán Augusto López, desde el Senado; Rubén Rocha, en Sinaloa; Fernández Noroña, desde Dubai y Tepoztlán; Mario Delgado, en la SEP y Portugal; Andy López Beltrán, esperando a sucederlo en el trono de México, anidando sus complejos e inferioridades cual larva en el politburó de MORENA.

Al que dice gustarle tanto la historia, se le olvida que en 1936, Lázaro Cárdenas expulsó por entrometido al ex presidente Plutarco Elías Calles.

Calles intervenía en temas políticos; le impuso al Tata varios miembros de su gabinete y cuando comenzaba a ejercer un control asimétrico en el gobierno, “se fue” exiliado a San Diego, California.

Andrés Manuel aguantó poco más de un año lejos de los reflectores.

Su entenada soportó el mismo lapso, antes del fuego amigo disfrazado de lisonjas, que le disparan ahora desde la Estación Palenque del Tren Maya.

1. No es Trump el que pone en riesgo nuestra soberanía; es el propio AMLO quien lo hace, siendo injerencista contra el gobierno de Sheinbaum.

$!He aquí una irreverente sugerencia para Claudia Sheinbaum, a 89 años de distancia.

2. Diciendo que la defiende, la ataca.

3. Defendiendo la democracia, la usurpa.

Bastantes problemas teníamos sin el ex presidente a la vista.

Hoy, el panorama se enrarece con el pretexto de su nuevo libro, que más que “Grandeza”, debería llamarse “Pobreza”.

Cajón Desastre:

- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y toda su Compañía, más la Irreverente de mi Gaby Kalifa Kaún de Garza y Gaza.

Temas


Localizaciones


Personajes


Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “SIP, Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Es miembro de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Escribe diariamente su columna “IRREVERENTE” para prensa y TV en más de 40 medios nacionales y extranjeros. Maestro en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras, de distinguidos comunicadores. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

COMENTARIOS