Facultad de Jurisprudencia: El ofídico ‘Charreola’ envenena a la UAdeC y al sistema estatal
COMPARTIR
Alfonso Yáñez ‘Charreola’, director de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, el peor ‘troyano’, ‘gusano’ o ‘spyware’ de la escuela de la ley
Bien hizo el gobernador Manolo Jiménez Salinas con su iniciativa de reforma al Código Penal para sancionar con más rigor el vandalismo escolar y el despojo de bienes inmuebles, delitos que agreden a nuestros hijos y porque el despojo causa un daño devastador para las víctimas de los estafadores, entre ellos algunos notarios y funcionarios corruptos. Cortar la cabeza a varios notarios ladrones sería hoy un colofón ideal de justicia y escarmiento correctivo ejemplar. Diría Marat, apodado “La ira del pueblo”.
Hay que reconocer la voluntad del gobernador para mejorar las normas legales que nos rigen. Y también a nuestros legisladores locales de todos los partidos que aprobaron por unanimidad esta reforma. Especialmente a la presidenta del Congreso, diputada Luz Elena Morales Núñez, y a la diputada Guadalupe Oyervides Valdez, coordinadora de la Comisión de Gobernación, una muy importante comisión.
TE PUEDE INTERESAR: El diputado Antonio Castro supera a Monica Lewinsky
Excelente trabajo y esfuerzo legislativo el que hemos tenido en nuestro estado. Cosa que no sucede hoy en el Congreso de la Unión, con errores y pifias garrafales que ya ponen en entredicho nuestro otrora impresionante marco constitucional que fue un hito en el juicio de Amparo, leyes laborales y agrarias. Un verdadero “software” legal en analogía al conjunto de las normas necesarias para hacer posible la justicia y la convivencia social. La burda analogía de este ingeniero que intuye la grieta del factor humano.
Digamos que el hombre es el “malware” del sistema operativo de la justicia, desde el Congreso de la Unión que hoy hace la ley, pero también hace la trampa. El Poder Judicial y su inherente prevaricato. Y no se diga las falibles policías y fiscalías rebosantes de ineptitud y corrupción.
Y en este contexto hay que resaltar que el “malware” más nocivo y peligroso que opera en Coahuila es Alfonso Yáñez “Charreola”, director de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, el peor “troyano”, “gusano” o “spyware” de la escuela de la ley, donde inician los abogados que luego van a los poderes públicos y a las notarías, colegios, barras y demás.
Alfonso Yáñez es el “malware” que tiene en ruinas a la Facultad de Jurisprudencia. De ahí parte todo el virus nocivo al sistema estatal. Es la mala sombra que llevó al “Topillo” a la cárcel, él era bueno, pero el ofídico “Charreola” lo envenenó. Jurisprudencia está en ruinas porque hacen falta los 17 millones de pesos malversados. Es el malware que hizo perder al rector Octavio Pimentel en varias escuelas de la Universidad. “Charreola” sigue en campaña permanente en esa obsesión enfermiza de convertirse en rector de la UAdeC y, en ese capricho, quiere imponer a la esposa del “Capulina” en la dirección de la facultad.
Buscando reflectores, Charreola cortejará al nuevo fiscal Federico Fernández y a la primera fiscal de las Mujeres, Katy Salinas. Inundará las redes con sus fotos sugestivas. Para lo mismo busca al gobernador, a quien hoy traiciona amenazando con incendiar a la Universidad.
TE PUEDE INTERESAR: Vienen sanciones en la UAdeC por cobros ilegales en ‘cash’
“Charreaola” viola derechos humanos. Acaba de ser denunciado por defenestrar injustamente a un maestro leal a su cátedra, al rector y a la Universidad. Asimismo, el hijo del maestro dado de baja sufre hostigamiento del director, del “Capulina” y de su esposa.
No permitan que Charreola incendie la UAdeC. Así inició el incendio en Sinaloa con el rector-gobernador Rubén Rocha, quien ayer rindió su informe en plena guerra. El gobernador Manolo Jiménez Salinas presentó ayer su primer informe en plena paz y armonía estatal.