¡Julio César Chávez no tiene derecho de llamarme huevón!

Opinión
/ 12 septiembre 2022

Andy Ruiz Jr. y su padre viven sentimientos encontrados. Por una parte, siguen celebrando la victoria sobre Luis King Kong Ortiz en la eliminatoria rumbo al título del mundo del CMB en los pesados, cinturón que está en poder de Tyson Fury. Pero esa celebración se ha visto opacada por los comentarios de Julio César Chávez durante la transmisión de la pelea, que han calado fuerte en la familia, pues Julio llamó huevón al mexicanoestadounidense.

Otros comentarios que calaron hondo entre los Ruiz fueron los que vertieron Eduardo Lamazón y David Faitelson. Lamazón publicó en Twitter “ANDY, con lo de ayer vs el King Kong NO ALCANZA. Si quieres te miento, que estuviste bien, pero estuviste mal. Faltó el arrojo de cuando fuiste campeón. ¿Cuándo viste a Chávez, a Pacquiao pelear así?”.

David Faitelson sentenció: “¿Lo quieres así o en ‘chino’? Andy Ruiz nunca volverá a ser campeón mundial de los pesos completos...”.

El jueves 8 de septiembre recibí una llamada del padre de Andy Ruiz Jr. y su hijo estaba con él. Me externaron su molestia hacia Julio, Lamazón y Faitelson, alegando que no tenían idea de cómo había sido el entrenamiento en el campamento de Andy para la pelea con Ortiz.

Andy me dijo: “esperaría apoyo de Julio, no insultos, soy el único campeón mundial de México en los pesados en la historia y no creo que por mucho tiempo haya otro prospecto mexicano en esta división”.

Andy papá agregó: “Me puede mucho que le peguen a mi chavo, Julio debe entender lo jodido que es que te toquen a tus hijos”.

De Lamazón, piensan que la crítica sí lleva una dosis de cariño, pero también algo de mala leche.

En cuanto a David, piensan que su declaración está totalmente fuera de toda realidad.

Independientemente de lo que piensen Julio, Lamazón y Faitelson, creo que por las cualidades boxísticas que siempre descubrí en Andy desde su época con Top Rank, se volverá a coronar, y si aprovecha esta ola de críticas como motivación, seguramente volverá a callar bocas.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM