La grandeza de las masas

Opinión
/ 22 agosto 2024

Desde el espacio de Movilidad, en la Secretaria, la ex actora social, la ahora diputada electa por Movimiento Ciudadano, Rocío Montalvo, trata de suavizar el problema

Bajo ninguna promesa mejora. El transporte urbano en la zona metropolitana de Monterrey funciona al 58%.

Desde el espacio de Movilidad, en la Secretaria, la ex actora social, la ahora diputada electa por Movimiento Ciudadano, Rocío Montalvo, trata de suavizar el problema. Dada a la tarea de donar tarjetas. Si. Las mismas imposibles de encontrar a la venta.

Viajar en las venas de la urbe requiere no solo de paciencia al abordar. La espera suma horas hombre perdido. La frecuencia, comodidad y puntualidad no existen. Renovar la flota con vehículos chinos, negocio de la familia Loyola, solo beneficia al estado y socios comerciales.

Al trasportista se le jinetea desde Tesorería y ya han caído en el impago, por lo pronto, de un mes calendario. Sostener el colapso anunciado con anuncios de pisos alternos de paga al Santa Catarina.

Madre de todos los inconscientes. Eso es suicida. Sumar peso además de las líneas de metro elevado circulando a la par.

La alianza de usuarios del transporte, fundada por los desaparecidos Javier Orellana, Ignacio Zapata y Arnulfo Vigíl, quedó en deposito de Rocío Montalvo. Quien no toca a su superior, mucho menos al jefe de su patrón.

Mientras la suma de las masas coléricas da la vuelta a la manzana. Llegar a tiempo a clase, imposible. Checar la tarjeta de ingreso al jale, olvide el premio de puntualidad. Por lo menos si existiera el servicio aéreo, ese mismo, también lo acapararía el estado.

Sin Dios pero con amos. Rocío Montalvo ya dio el brazo a torcer. Ni quien defienda a los oprimidos. Acostúmbrese a este desorden. Por lo menos tres años más.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM