El primer “Desafío Modal” en Saltillo reveló la urgencia de repensar la movilidad urbana, destacando las diferencias en tiempos, emisiones y beneficios de salud entre automóvil, bicicleta y transporte público
En Saltillo su implementación derivó en la pacificación de la velocidad de los vehículos motorizados y, en consecuencia, en la reducción de accidentes y en la gravedad de estos.
El ejercicio de diagnóstico participativo no está diseñado para terminar con el mero dictamen técnico de condiciones de las banquetas, sino que busca generar un involucramiento permanente de la comunidad y de las autoridades
Este tipo de intervención ayuda a la transformación momentánea del espacio urbano, invitando a personas conductoras y transeúntes a redescubrir la diversidad de oportunidades para desplazarnos que ofrece la ciudad
Con foros, conferencias y desafíos modales, la ciudad busca concientizar sobre la importancia de reducir el uso del automóvil y compartir el espacio público de manera más equitativa
La movilidad urbana en la ciudad es un problema que ni siquiera debía existir, pero que padecemos debido a la improvisación de quienes pueblan la nómina pública
Las ciudades deben transitar hacia la posibilidad de acceso y disfrute de las distintas opciones de movilidad. Depender de una sola o centrar en ella la inversión pública y las facilidades en infraestructura y operación resultará, a la larga, costoso
La diversificación de opciones de traslado en una ciudad no sólo depende de decisiones gubernamentales, sino también de la forma en que prestadores, concesionarios y personas usuarias participamos de la movilidad urbana
Desde el espacio de Movilidad, en la Secretaria, la ex actora social, la ahora diputada electa por Movimiento Ciudadano, Rocío Montalvo, trata de suavizar el problema
Durante la reunión de Seguridad Pública, se planteó la implementación de una campaña de concientización dirigida a prevenir agresiones y discriminación en las canchas de fútbol
Transformar la cultura de desplazamiento en la ciudad requiere esfuerzos que vayan mucho más que simplemente incrementar la red de ciclovías en la mancha urbana
Ahorita hay 470 mil vehículos particulares y en 5 ó 6 años habrá 700 mil, si no se moderniza el servicio de transporte público, dijo el alcalde electo de Saltillo