Transformar la cultura de desplazamiento en la ciudad requiere esfuerzos que vayan mucho más que simplemente incrementar la red de ciclovías en la mancha urbana
Ahorita hay 470 mil vehículos particulares y en 5 ó 6 años habrá 700 mil, si no se moderniza el servicio de transporte público, dijo el alcalde electo de Saltillo
La movilidad en la mancha urbana de Saltillo dista mucho del ideal. Reconocer este hecho es el primer paso para avanzar en la dirección de corregir la situación actual que padecemos
Urbanistas coincidieron en que se pudieron tomar otras medidas a nivel de calle, además de que los puentes peatonales priorizan la velocidad de los vehículos
Shenzhen, que con sus 18 millones de habitantes se convirtió en la gran ciudad tecnológica del sur de China, cuenta con una red de autobuses públicos 100% eléctrica, siendo un laboratorio en cuanto a la transición energética
Lejos de la convivencia, lo que se puede percibir en el espacio público de nuestras ciudades es una competencia agresiva entre las distintas expresiones de la movilidad
Contrario a lo establecido en los reglamentos, en un recorrido realizado por VANGUARDIA, se documentaron serios problemas de mantenimiento y ausencia de banquetas. ¿De quién es la responsabilidad de construirlas?, ¿a quién le toca cuidarlas?, ¿qué dimensiones deben tener?
Urbanistas coincidieron en que las obras dejaron de lado la movilidad de personas con discapacidad, además de volver a priorizar al automóvil sobre el peatón
Los proveedores del servicio de transporte de personal de las empresas de la Región deben ser regulados en su actividad pues actualmente afectan a múltiples personas y negocios
Además de normas de avanzada y buenas intenciones, en materia de movilidad urbana se requiere un plan integral que detalle los momentos en los cuales cada propuesta de modernización se transformará en realidad