La ley fuga

Por lo pronto no averigüe
Por lo pronto no averigüe. En cualquier acto de violencia dispare. Abata al criminal. Ni siquiera asuntos internos caerá en investigar. Nuestros formatos de redacción ya incluyen la relatoría de intercambio y fuego cruzado.
Quienes viven y mueren fuera del imperio de la ley. Como en el viejo oeste. Vamos a recuperar el territorio. Aquí se hace, aquí se trabaja, aquí se avanza.
El comité de seguridad transmitió las nuevas ordenanzas al personal operativo. Calzados los chalecos antibalas. Los barrios bravos de la zona metropolitana. Comenzaremos con los malandros independientes. Los no alineados. Presionar con el reglamento de buen gobierno.
En el C5 se da seguimiento. No queremos vivos o heridos. Cuestan mucho al erario público. Quien corre algo debe. Por encima de la ley nadie.
La primera semana el 400% más de fallecidos comparado con el histórico del año anterior. Tan solo dos elementos policiacos heridos y un muerto, más por incompetencia, al buen tino del presunto responsable.
Trabajaremos todos los días sin descanso. Para lograr la gubernatura necesitan los electores observar el músculo del alcalde. Aparecemos a cuadro con camisas arremangadas. Luciendo corte nuevo de cabello. Horas de gimnasio con entrenador personal para los bíceps.
Impedido por el gobernador en funciones, le quedó la espina de la Fiscalía del Estado. Hay afrentas inolvidables. Los tiempos de Don Porfirio y de la Revolución Mexicana están de vuelta. Hermanados con sangre. PRI y PAN barajean su nombre. Hasta reparten comisiones, secretarias y el primer círculo.
Las formalidades, a su tiempo galán. En su debido momento.