Le arrancaron la lengua a Luis Fernando Salazar

Opinión
/ 16 octubre 2022
true

Se tiene que denunciar fuerte y claro la jugarreta que le ha hecho, una vez más, la autoridad electoral a Luis Fernando Salazar. Hace apenas unas semanas, el Instituto Electoral de Coahuila ha determinado que Luis Fernando es una amenaza a la democracia del estado. Dicha amenaza consiste en que su trayectoria política de los últimos 15 años puede “causar un daño irreparable o afectar algún principio de la ley electoral” y es por ello que debe guardar silencio. Así lo ha determinado la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Coahuila, el cual resolvió aplicar medidas cautelares en su contra. ¿En qué consisten?

Ahí les va. Primero, tiene absolutamente prohibido hacer referencia a la deuda pública del estado de Coahuila. Segundo, tampoco puede hacer referencia a Morena y declarar que es el único cercano al pueblo coahuilense. Tercera (y la peor de todas), no puede hacer alusión alguna, por más mínima que sea, a la galopante, pública y notoria corrupción del PRI al frente del gobierno del estado.

Además de ser mi amigo y ser pública mi afinidad política por su proyecto, hay antecedentes en su biografía que lo sostienen más allá de preferencias personales y subjetivas. Luis Fernando Salazar es militante de Morena en toda regla y fue nombrado Consejero Nacional de nuestro partido en el III Congreso Nacional Ordinario del pasado mes de septiembre. Desde 2018 forma parte del movimiento obradorista, primero como diputado federal por el V distrito con cabecera municipal en Torreón, Coahuila, como dirigente del proyecto de transformación en La Laguna y ahora como un ciudadano libre de todo cargo o responsabilidad oficial. Se puede cambiar de asta pero no de bandera y la bandera contra la corrupción, el abuso de poder y la impunidad siempre ha sido la de Luis Fernando Salazar. Por eso le arrancan la lengua. Le quieren ganar en la mesa lo que tienen pavor que les gane en la tierra y con la gente.

La autoridad argumenta que hablar de la necesidad de que el pueblo coahuilense se encuentre mejor (propósito final de la política), hablar de la existencia de malos gobiernos en Coahuila (algo que es obvio), hablar de la megadeuda (la cual existe y es ilegal) o poner en debate al gobierno en turno del PRI (completamente normal y esperado en una democracia), todo eso es:

“Una clara intención de traer al escrutinio público aspectos negativos de un proyecto político que Luis Fernando Salazar Fernández considera perjuicioso para Coahuila”.

¡PERO CLARO! ¡POR SUPUESTO! ¿QUÉ TENDRÍA ESO DE MALO?

Perjuicioso es el uso faccioso de las instituciones para impedir la libre circulación de ideas que nutran el debate público. Frente a nosotros se despliega la coacción y la censura y es importante denunciarla.

Se viene la transformación a Coahuila. Se van a ir todos y cada uno de los miembros de la camarilla mafiosa que ha capturado y convertido al Estado en una franquicia al servicio de unos pocos. Morena va a ganar la gubernatura de 2023 y lo haremos de la mano del Pueblo que ya no se deja engañar. Le arrancaron la lengua a Luis Fernando Salazar. Faltaría que le quebraran las piernas porque solo así lo van a detener.

Tic. Tac.

Tic. Tac.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM