Mi charla con Golovkin
COMPARTIR
TEMAS
Es realmente mágico cómo nos puede acercar la tecnología hoy en día; Gennady Golovkin en Big Bear, California, donde se prepara, y yo en mi estudio en Las Vegas, Nevada conectados a través del zoom, en una charla muy amena que por momentos se sentía y se disfrutaba como si hubiera sido de forma presencial.
Abordamos varios tópicos, pero sin duda el tema de “Canelo” dominó la amena plática.
Algo de lo que más atrapó mi atención fue cuando GGG dijo que pensaba que “Canelo” realmente no estaba enojado con él, sino que: “Saúl realmente está enojado con Bivol, no conmigo, pero me la quiere cobrar a mí”.
El kazajo reitera que, para él, este tercer combate contra “Canelo” no es personal, pero me cuesta trabajo entender que no haya algo personal en este tercer encuentro entre el tapatío y el kazajo, aunque mi obligación es creerle a mis entrevistados.
Durante los más de 20 minutos de plática con GGG, hablamos del momento de cada uno y era imposible no preguntarle si era la pelea más peligrosa e importante para él y para “Canelo” y Gennady Golovkin dijo: “No me preocupo ni por lo que habla ni por lo que dice ‘Canelo’, la verdad sólo te puedo decir que no me subestimen y que sin duda el tema de la edad, es sólo un número, lo tomo muy en serio”.
GGG no habla de temas personales; sin embargo, en esta ocasión hablamos de su entorno familiar e incluso de sus futuros nietos, cuando llegue el momento, y muy relajado mencionó: “Sé que mi legado y lo que dejaré escrito en el boxeo quedará para las generaciones venideras. Pero sin duda cuando llegue el momento, disfrutaré mucho platicarle a mis nietos, si es que los tengo, lo que hice en el cuadrilátero”.
El monarca mediano dejó entrever que, si “Canelo” pierde la cabeza por enojo, será algo que él va a aprovechar, pero no queda la menor duda de que los peleadores se respetan enormemente.
Golovkin me dijo lo siguiente: “A mí me quieren muchos mexicanos y a ‘Canelo’ no lo quiere nadie en Kazajistán”. Con esto GGG se refiere a la postura de algunos mexicanos (para mí, desafortunada), que lejos de apoyar al suyo, apoyan a GGG; sin embargo, Gennady Golovkin me dijo que piensa que muchos mexicanos no quieren a Canelo por su personalidad.
GGG es el némesis de “Canelo”, pero en esta ocasión, sin duda “Canelo” es el némesis de GGG, quien no cerró la puerta a un cuarto encuentro frente al mexicano. Para Golovkin, la posibilidad está latente, ya veremos qué sucede el 17 de septiembre en Las Vegas, Nevada.
Esta es la primera vez que Golovkin sale de la zona de confort de las 160 libras y se aventura a pelear en las 168, literalmente el terreno de Saúl Álvarez. El kazajo ha disputado 228 rounds en 44 combates profesionales y, literalmente, todos han sido en el marco de los medianos.