Mirador 13/08/2024
COMPARTIR
Hoy es martes 13.
Ni el día ni el número tienen buena fama. El martes se considera día aciago, quizá por su relación con Marte, el dios de la guerra y la discordia. Dice el viejo refrán: “En martes ni te cases ni te embarques”. Por su parte al número 13 se le atribuye ser de mala suerte. Parece que esa creencia viene de la Última Cena, pues 13 fueron los comensales en ella: Jesús y los 12 apóstoles.
“No soy supersticioso –decía un individuo–, pero nunca paso por abajo de una escalera porque eso puede traerme mala suerte”. Tampoco yo abrigo supersticiones, y menos en estos días de calor, pero el sólo hecho de mencionar que hoy es martes 13 ya tiene algo de superstición.
Agradezco cada día, así sea martes, y así sea 13. Amanecer a un nuevo amanecer es un milagro, y procuro compartir ese prodigio con quienes comparten conmigo otro prodigio, el que se llama vida. Con mayúscula debería este minúsculo escribidor escribir esa palabra. Así cobraría su profunda y verdadera significación, porque la vida nos la da la fuente de la vida.
¡Hasta mañana!...