Normalizan lo vulgar
COMPARTIR
Plácido Garza DETONA® El recuento del 2025 que hoy termina, se resume en el título de éste, mi último artículo del año
¿Les platico? ¡Arre!
Grupo DETONA® les acompañó a ustedes los 365 días del año.
No hubo asuetos, descansos, días festivos, feriados ni vacaciones.
Así entendemos la labor periodística y así lo merecen los más de 20 millones de seguidores que nos honran con su preferencia dentro y fuera de México.
PREVALECIÓ LO VULGAR...
-...En los políticos; no es ninguna novedad.
-...En los santones de la I.P. En esta generación de herederos y bragueteros, ya se hizo común.
-...También en analistas y críticos que se tiraron al piso avisando al aire -para buscar rating-: “Siento que me está dando un infarto”, para reaparecer al día siguiente como si nada. Verdad, Pedro Ferriz Hijar?
-...En los que confiesan en voz baja que el Tío Richie ya los metió en la nómina y se le venden como cortesanos, sin medir las consecuencias, porque en México, los impuestos, tarde o temprano se pagan y más cuando lo ordena el poder. Si el SAT azota el fuete, no solo el Tío Richie podría perder las concesiones de su banco y la televisora; también sus reclutados la camisa y sus reputaciones.
-...Prevaleció lo vulgar en medios autonombrados “de oposición”, de “resistencia”, plagados de conductores mal hablados, albureros, soeces y chafos, que explotan al menor reparo en insultos y palabrotas para ganarse el like de los ignorantes villamelones que tocan la campanita. Estos, especialmente me encabronan, porque denigran el oficio de la prensa.
-...Prevaleció lo vulgar en los activistas de pacotilla, charoleros, bravucones, metichones, oportunistas, algunos de ellos usurpando funciones periodísticas. Siendo burócratas, muy apenas escriben la lista del súper.
-...En los mandaderos del poder, que reptan obedeciendo la voz del amo que los llevó al gobierno sin más mérito que su lealtad a la presidente, al gobernador, al alcalde, al señor secretario.
En todos ellos y muchos más prevaleció lo vulgar. Lo normalizaron.
Sin proponérselo, forman un gremio de lagartos que rodean a su presa: La Madre Patria y sus cachorros, los ciudadanos, donde, en este segmento, cada quien vela nomás por su parcela.
A todos éstos les falta dignidad para irse cuando ya es hora.
CAJÓN DESASTRE
Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y toda su Compañía, más la Irreverente de mi Gaby Kalifa Kaún de Garza y Gaza.
Grupo DETONA® les desea a todos ustedes un Feliz Año 2026... dentro de lo que cabe...