Olvido conveniente de funcionarios coahuilenses

Opinión
/ 15 febrero 2024

A pesar de que se les avisó durante el periodo de transición, aún es tiempo que varios exfuncionarios estatales no entregan las unidades blindadas que tenían a su disposición.

De hecho, fingen sordera cuando se les recuerda que es momento de regresar las Suburban, pues los nuevos integrantes del gobierno estatal las requieren.

TE PUEDE INTERESAR: Con autoridad

Se entiende que, en casos específicos, las mantengan bajo resguardo, como los extitulares de Seguridad Pública, por lo delicado de su anterior encomienda.

Pero el resto debe cumplir y hacer llegar los vehículos blindados a su verdadero propietario, a menos que deseen adquirirlos y ofrezcan lo justo por ellos.

Está bueno el encaje, pero no tan ancho, diría la abuela...

QUO VADIS

Pasan los minutos, transcurren las horas y caminan los días, sin que llegue la llamada formal al joven político Enrique Martínez y Morales para invitarle a sumarse al Gobierno de Coahuila.

Mucho se especuló acerca de su posible llegada a la Secretaría de Finanzas, pero esto no ocurrió, luego se le candidateó para diputado federal, y tampoco se cumplió.

En los próximos días se darán a conocer nuevos nombramientos, pero en el caso de Martínez y Morales, hay quien dice que no ha sido requerido.

Ojalá no tarde la llamada, Enrique es un valioso coahuilense...

EL GRAN RETO

Nuevo León y Coahuila comparten un exitoso presente económico por sus altos índices en atracción de empresas y generación de empleos, pero también enfrentan retos comunes.

Uno de ellos es la movilidad, merced a la llegada de miles de foráneos en busca de empleo y una mejor calidad de vida.

TE PUEDE INTERESAR: Pinta un buen año’ para generación de empleo en Coahuila, afirma Gobernador

Según datos de las secretarias de Economía de ambas entidades, a Monterrey y su zona conurbada llegan por año 140 mil personas, en tanto que a la Región Sureste de Coahuila arriban 70 mil.

El tema no es menor, pues de nada sirve generar empleos, si no existe vivienda media y popular, además de buen transporte para los miles de nuevos trabajadores y sus familias.

Empresarios y funcionarios de Ramos Arizpe y Saltillo echan las campañas al vuelo por el boom económico, pero olvidan que, sin planeación y atención, esto estallará en un grave problema social.

¿Quién le pone el cascabel al gato?

LA PREGUNTA DE HOY

¿Será verdad que jefes de tribus de Morena en Coahuila acordaron pacto de no agresión, durante la visita de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum a la entidad?

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM