Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Cómo sacarle provecho a las plataformas online

Politicón
/ 24 junio 2020

Este año ha dado inicio a una era casi 100% digitalizada, donde prácticamente todas las actividades, trabajos y estudios se están llevando a cabo a través de plataformas online.

Es por esto que decidimos crear este artículo, para que puedas conocer todos los recursos que tienes a tu disposición en el mundo online y que de esta manera puedas sacarle provecho a las plataformas online.

Si ves que el engagement de tu marca ha bajado, quizás debas reevaluar a tu audiencia y diseñar nuevas estrategias pensadas y desarrolladas para ellos. Además debes tener en cuenta que los call to action o llamados a la acción, son clave para lograr que tu público interactúe y se fidelice con tu marca.

Empecemos entonces con los tipos de plataformas online más populares en la actualidad:

Plataformas sociales Dentro de estas plataformas podemos encontrar por ejemplo a las redes sociales y su función principal está bien definida en su nombre socializar. Es por esto, que para tener éxito en este tipo de plataformas te recomendamos crear contenido pensado para crear una conexión con tu audiencia, generar interacciones, contactos y aumentar tu networking social .

Entre las más populares y usadas actualmente, encontramos:

Facebook

Instagram

YouTube

Twitter

Tik Tok

Es importante que tengas en cuenta que cada una de ellas cuenta con una audiencia, un formato y una modalidad de uso diferente. Crear el mismo contenido para todas, no será una estrategia efectiva.

Plataformas de comercio electrónico Las plataformas de ecommerce o comercio electrónico están pensadas para generar transacciones comerciales online, mientras más amigable e intuitiva sea la plataforma, más fácil será para los usuarios poder conocer tu producto y hacer una compra.

También es importante que tomes en cuenta los métodos de pago, ya que es esencial que les ofrezcas múltiples opciones a tu audiencia al momento de poder concretar una transacción a través de la plataforma de comercio electrónico que elijas, asegúrate que la misma cuente con soporte multilingüe y en múltiples monedas, y que a su vez, sea fácil de usar y de mantener.

Algunas de las más populares, son:

OpenCart

WooComerce

Shopify

3D Cart

JumpSeller

Aunque todas son plataformas de comercio electrónico, cada una tiene sus especificaciones y variantes que pueden servir más para un rubro que para otro, te invitamos a estudiarlas y a escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Plataformas educativas Las plataformas educativas han tenido un repunte durante estos meses debido a los momentos extraordinarios que se están viviendo alrededor del mundo, sin embargo, estas también van a variar de acuerdo a la capacidad y especificaciones que requieras.

Hay unas ya con contenido que sirven más para personas enfocadas en aprender de forma autodidacta sobre algún tema en específico, mientras que el objetivo de otras es que tú mismo puedas cargar el contenido educativo para tus usuarios.

Algunas de las plataformas educativas más nombradas, son:

ATutor

Moodle

Schoology

Udemy

Sakai

Al igual que en el punto anterior, nuestra recomendación es que inviertas parte de tu tiempo en conocer mejor cuáles son las características de cada una de estas plataformas y de esa forma escoger efectivamente la que mejor se adapte a tus objetivos y necesidades.

Ahora que tienes los recursos a tu alcance, queremos darte algunos tips para que puedas darles el mejor uso a las que elijas.

Ten tus objetivos y metas a la mano cuando vayas a escoger una plataforma online.

Apóyate de tu equipo estratégico para estudiar las plataformas.

Mira tantas opciones como puedas, no siempre las más populares son las mejores para ti.

Haz una proyección de ingresos según los resultados de la plataforma para establecer tu presupuesto.

Piensa en estas herramientas como un impulso para tus ventas, no como un gasto extra.

Por último, te invitamos a mantenerte actualizado de las novedades digitales que aparecen cada día a través de nuestros artículos. Comparte este artículo si te pareció una información valiosa.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie