Guía básica para impresión

Politicón
/ 20 abril 2018

Te explicaré como funciona la impresión digital y el por que podrías seleccionar ciertas opciones

En las siguiente semanas, te estaré compartiendo algunos aspectos que te ayudarán a hacer impresiones de alta calidad en poco tiempo. Aunque el campo de la impresión digital evoluciona a pasos agigantados que son a la ves sofisticados y profundos, puede hacerse de manera más práctica. Te explicaré como funciona la impresión digital y el por que podrías seleccionar, o no, ciertas opciones.

El Ambiente

Controlar tu Ambiente Al controlar tu ambiente, estarás controlando lo colores que ves. Este es uno de los aspectos críticos que no tienen relación alguna con software o hardware. Aquí platicaremos de las paredes, la luz primaria, secundaria y ambiental, tu atuendo, tu fondo de pantalla, todo lo que te rodea es importante.

Las Paredes

Haz que las paredes en tu campo visual inmediato sea neutral. Cualquier color natural es mucho mejor que un color saturado. Selecciona entre blanco, negro o gris. Por favor, no selecciones colores blancos o grises de diseñador ya que contienen algunos indicios de color que pueden influenciar de manera significativa tu percepción. La Luz El factor más importante a controlar en tu ambiente, es la luz, la luz primaria, secundaria y ambiental. El primer elemento a considerar, es la cantidad de luz, la cual se mide en lux. Es mejor tener mucha luz que poca luz, los colores se verán pálidos sin no tienes suficiente luz, solo ten cuidado de que no sea tan brilloso que haga a tus espectadores entrecerrar sus ojos. Un CRI (índice de reproducción cromática ) de 90 o mayor es recomendado.

El segundo elemento a tomar en cuenta, es la temperatura de la luz misma que se mide en grados Kelvin. Mientras 5000K es el estándar de la industria (la mayoría de las cajas de luz y los perfiles de color están hechos para 5000K). Aunque la vida real, pocas personas ven sus imágenes bajo estas condiciones. ¿Qué hacer? Haz tus impresiones para una condición de luz específica si esto te es practico. También puedes imprimir tus fotografías para la condición de luz más común en tu vida real. La mayoría de la gente prefiere ver sus imágenes a una temperatura de 3500K y con espectro amplio (como Solux), que reproduce todos los colores de manera equitativa, clara y con los colores un tanto saturados. El tercer factor a considerar la luz secundaria y ambiental. Evita el contraluz, nunca coloques tu monitor a revises tus impresiones con fuentes de luz brillantes detrás de ellas.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM