Nota aclaratoria de Hamsyh

Politicón
/ 30 enero 2020

    PERIÓDICO VANGUARDIA:

    Por medio de la presente, hago de su conocimiento los hechos ocurridos el día 27 de enero del presente año, en la empresa HANSUH PMS MÉXICO, S.A. DE C.V. a la que usted se refirió en su nota periodística de fecha 28 de enero de 2020 titulada “Trabajadores de empresa Hansuh PMS, realizan paro: denuncian maltrato laboral y acoso sexual de extranjeros en Saltillo”.

    Se había pactado con personal de CTM (al cual se encuentran afiliados nuestros trabajadores) una reunión a las 8:30 AM., del día 27 de enero para revisar diversas peticiones por partes de algunos empleados. Desafortunadamente las personas del sindicato, lejos de platicar con los directivos de la empresa, se introdujeron, sin autorización alguna, al área de producción de la empresa y se ocasionó indebidamente una suspensión de actividades de algunas áreas de producción operaria. Esto ocurrió desde las 8:45 AM,  hasta las 14:00 horas.

    Por tal motivo y para mantener el orden y evitar algún altercado entre  los trabajadores que querían seguir con sus actividades laborales y los paristas, fue que mi representada solicito la presencia de las diversas unidades de seguridad, que son las que se aprecian en la fotografía que acompaña su reportaje, le insisto, fue la propia empresa la que determinó llamar preventivamente a las fuerzas policiales quienes rápida y atentamente atendieron el llamado.

    Finalmente, los ánimos se fueron calmando y gracias al dialogo directo con los trabajadores, sus peticiones fueron resueltas.

    Igualmente, le solicitamos que aclare que las quejas se dirigen únicamente a una persona de nacionalidad extranjera, situación que está siendo revisada conforme a las políticas de la empresa.

    A sabiendas de su objetividad y claridad en su información periodística, es que le brindamos los datos correctos de lo ocurrido.

    ATENTAMENTE

    JONGHO KIM REPRESENTANTE LEGAL DE HANSUH PMS MÉXICO,  S.A. DE C.V.

    SALTILLO, COAHUILA A 29 DE ENERO DE 2020