Por el poder, no hay dignidad que valga

Opinión
/ 1 mayo 2024

Nuevo León, del orgullo al oprobio

Les platico:

El poder enloquece y cuando llega antes de tiempo, dilapida el presente y el futuro de quienes no se preparan o creen estarlo.

Pero la realidad devasta sus aspiraciones y más cuando éstas se fincan en traiciones a quienes creyeron en ellos.

Los que no tienen poder pero sí ambición desmedida, son capaces de venderse al diablo con todo y sus espinillentas apariencias.

Nuevo León votó por un joven que se volvió viejo y sedentario apenas sus glúteos veloces se posaron en la silla gubernamental.

”Nalgas prontas”, les diría mi abuela la alcaldesa.

Se siente muy orgulloso de pelear todo el santo día con quienes se le oponen y al ser copado por la realidad, le bajó dos rayitas a sus pretenciones de ser candidato a la presidencia y se revolvió como roedor sin queso, para volver al palacio de gobierno por la puerta trasera y evitar que la oposición le metiera mano bajo las enaguas.

$!Los que no tienen poder pero sí ambición desmedida, son capaces de venderse al diablo con todo y sus espinillentas apariencias.

- Furioso, tiene sumido al Estado en un gobierno de venganzas, escondiendo el dinero que corresponde a los municipios que no se rinden a sus designios.

- No pagando sus sueldos a los burócratas.

- Con las peores estadísticas en la historia de NL en materia de seguridad.

- Descuidando y manoseando políticamente la tan preciada educación pública que nos distinguía.

- Un gobernador que miente todos los días tratando de sacarle brillo a unos desgastados zapatos de suelas agujereadas.

- Que propagandea un escenario económico que solo existe en su alucinada cabecita, y la de quienes le siguen el juego por necesidad y conveniencia, dentro y fuera del gobierno.

- Que usa dinero del erario para comprar membresía y tratar de salvar su carrera política apoyando la candidatura de su esposa a la alcaldía de Monterrey, siendo que ambos no viven en ese municipio..

- Que quiere pintar de naranja al Estado y ganar mayoría en el Congreso, aprovechando la ambición de otros que se venden como independientes o “ciudadanos” y luego se vuelven emecistas con el pretexto de obtener una plataforma para sus aspiraciones políticas.

Entre sus filas andan otros, los peores, que habiendo ganado alcaldías por el PAN -por ejemplo- quieren hoy reelegirse, como el triste y deplorable caso de Jesús Nava, quien mordió la mano de sus mentores, Víctor Pérez y Héctor Castillo y hoy languidece en sus pretenciones de seguir mamando lechita en polvo.

$!El poder enloquece y cuando llega antes de tiempo, dilapida el presente y el futuro de quienes no se preparan o creen estarlo.

Como el independiente ciudadano que quería ser alcalde de San Pedro Garza García y hoy -vuelto naranja- exprime la credibilidad que le quedaba al lado de otros advenedizos de los que Samuel se vale para tratar de controlar al Congreso local y aportar su cuota a otro tránsfuga de la cárcel, como es Dante Delgado.

Del alcalde renunciado de Monterrey, ni se diga,

Colosio Riojas se escuda en el poder de la marca que heredó de su padre para buscar una senaduría, dejando atrás a un Monterrey en ruinas, del que no se ocupó más que para usarlo como trampolín en sus aspiraciones políticas.

La lista es interminable. Aquí le paro para darle voz a alguien que no aspira a nada más que buscar el despertar de la conciencia de un Estado carcomido hoy por la autonombrada “nueva política”.

Se llama Ernesto Chapa y tiene esto para decirnos. ¿Arre? ¡Arre!

”Candidatos Fosforenos”

Es una lástima ver cómo se perdió el respeto, la ideología y los principios en los nuevos candidatos, al venderse con tal de estar presentes en una boleta electoral.

Lo digo con tristeza, pues después de haber apoyado a algunos que se decían independientes y ciudadanos, nos damos cuenta que solo buscaban estar presentes, electoralmente hablando.

La marca independiente quedó totalmente desacreditada en San Pedro Garza García.

Así lo demuestran los nuevos candidatos de MC, como Javier González Alcántara y Víctor Martínez, que corren por una diputación federal, el primero, y local, el segundo.

Después de haber trabajado y solicitado apoyo de varios activistas y personalidades que creyeron en sus ideales independientes, nos vimos altamente decepcionados pues se comprometen con el partido que tanto criticaron y del cual renegaban, el MC, un satélite rémora de Morena.

Estos dos se alinean hoy y son sumisos a López Obrador.

Ninguno de ellos apoya la libre democracia ni a Xóchilt Gálvez.

Dicen partirse la madre por los ciudadanos pero Javier, desde el Cabildo de SPGG, apoyó las obras que ahora critica, como el Centrito del Valle, la Ciclovía, los negocios en los parques, la depredación de los cerros, el estrangulamiento de la vialidad, entre otros “proyectos” de otro desquiciado por el poder, el actual alcalde Miguel Treviño.

Víctor, abandonó a su equipo de campaña para alcalde independiente, sin decir nada, sin disculparse ni despedirse.

Es una lástima ver a éstos dos que pudieron haber logrado más siendo congruentes entre lo que dicen y lo que hacen.

La ciudadanía los juzgará electoralmente en estas nuevas elecciones, y veremos lo supuestamente nuevo de estos candidatos que mediante el MC se suman al equipo de Morena y Claudia Sheinbaum.

Les deseo lo mejor en su vida privada, pero que lástima de supuestos políticos.

Este es un mensaje para que ¡TODO MÉXICO Y SAN PEDRO SE ENTEREN!”

Cajón de sastre:

- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván; la Infame e Infumable Ramle y los desabridos gansitos rellenos de nada: la Ardiente, Ardorosa, Cobarde y Metiche Lady Rabietas Cochinilla -perdón- Cuachanilla- perdón- Cachanilla; el estrógeno Jesús David, engendro unicelular de probeta y Lady; más la Sinsostenible Irene, nuevas adquisiciones del clan de chaleros -perdón- chateros regios.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM