Sanjuana trata de ayudar a la 4T, pero la está jodiendo. Episodio 2
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
Plácido DETONA La saqueadora de Notimex “charolea” con nombre de directora de La Jornada para engatusar a activistas de pacotilla que se sienten hostigados por críticas que ellos mismos provocan
¿Les platico? ¡Arre!
Carmen Lira Saade es directora del periódico La Jornada, mismo donde Sanjuana Martínez publicó que AMLO pidió el 20% de moche a dependencias y organismos federales para apoyar la campaña de Sheinbaum.
Sanjuana aseguró que el secretario del Trabajo, Marat Bolaños, le exigió para ese fin -cuando era directora de Notimex- el 20% de las liquidaciones al personal de esa agencia.
Andrés Manuel dio una entrevista a ese periódico el 11 de enero de 2024 y dijo textualmente: “Sanjuana debe probar sus acusaciones contra Marat y Luisa María Alcalde”, a la que también le tiró cuando ésta era Secretaria del Trabajo. Hoy es presidente nacional de MORENA.
La Jornada: AMLO: Sanjuana Martínez debe demostrar sus dichos sobre funcionarios de STPS
Sanjuana respondió 10 meses después que presentaría las pruebas de los moches que denunció y hasta la fecha, la seguimos esperando:
Presentará Sanjuana Martínez pruebas de los “moches” para Sheinbaum
Para darle contexto a lo anterior, sugiero leer mi Episodio 1 al respecto:
Sanjuana Martínez: A buena santa se encomiendan los ilusos...
Ahora, valiéndose del nombre de Carmen, comadre de AMLO, intenta convencer a un grupito de llorones que saturan chats y redes, para que -asesorados por ella y un abogado- demanden a este su irreverente servidor, por mis críticas contra ellos.
En la lista de esos despistados están Daniel Hinojosa, José Múzquiz y dos burócratas al servicio de Samuel García.
Si se animan a sacar sus jo-jo-jo cosas cabecitas locas, tendrán que responder legalmente por sus insultos y amenazas de muerte que han proferido por escrito en los mismos chats donde pululan día y noche.
El primero de ellos se dice abogado pero no lo es y así, “califica” para el delito de usurpación de profesiones o intrusismo profesional.
Esta conducta, que implica realizar actos propios de la abogacía sin la habilitación legal correspondiente, puede sancionarse con multas y penas de prisión.
Por el estilo andan los otros a quienes engatusa Sanjuana, quien carece de calidad moral para ostentarse como adalid de las luchas contra la corrupción.
Motivos sobran:
A pesar de la huelga propiciada por ella misma, siguió facturando y operando Notimex con esquiroles de su confianza.
Esto sucedió incluso cuando AMLO ya había dicho que estaba en huelga y parada.
Sanjuana ofreció sus servicios a la Secretaría de Gobernación y “cerró las puertas hacia afuera”.
A pesar de que Notimex estaba en huelga, continuó operando contra la ley y facturando sus servicios por fuera.
Esto lo denunció varias veces Adriana Urrea, secretaria general del sindicato de trabajadores de Notimex.
Sanjuana nunca asistió a las pláticas conciliatorias.
Dejó plantados varias veces a Olga Sánchez Cordero, Luisa María Alcalde y Jesús Ramírez Cuevas, cuando estos eran titulares de SEGOB, de la STPS y de la vocería de la presidencia, respectivamente.
Enviaba gente de 4o nivel y no reconoció los acuerdos, a pesar de que sus chalanes le informaban lo que estaba ocurriendo.
Cajón Desastre:
- Así quiere ayudar a la 4T?
- Con sus desmanes, Sanjuana es un cadillo en salva sea la parte.
- El politburó de MORENA le pone las cruces y esto no lo ven los ilusos que babosean con la idea de dejarse llevar por ella en sus afanes de demandarme.
- Ojalá lo hagan, ella y el enjambre de larvas en celo que andan alborotados.
- Como dijo el párroco: “De eso pido mis limosnas”.
- Mañana, en un cambio completo de programa, les platicaré de una nueva trastada de los pupilos de Adán Augusto López en la AFAC, Agencia Federal de Aeronáutica Civil, donde los despedidos por corruptos están infiltrando altos puestos en el AIFA.
- Esto, sin faltar el Incomparable Iván y toda su Compañía, más la Irreverente de mi Mary Gaby Kalifa Kaún de Garza y Gaza.