Sietemesinos
Son tan pesados que ni su mamá los aguantó 9 meses
Les platico:
Apenas amanece Dios y ya están dando las “noticias”.
Son la plaga bíblica de nuestros días. Son los primeros en llegar y los últimos en irse... a los chats, obvio.
Yo les llamo usurpadores de la labor informativa porque...
- No invierten una kwacha (moneda de Zambia).
- No generan un solo empleo.
- No corren ningún riesgo.
- No contribuyen al fisco porque están fuera del padrón de contribuyentes del SAT...
Pero ahí están, jode y jode todo el santo día metid@s en los chats, opinando de todo y copian cuanta mugre informativa encuentran al navegar por sitios innombrables.
Algunos divorciados dan “consejos” a sus amigas casadas. ¿Verdad Frank S?
Algunas critican la vida privada de otras mujeres y se asustan al ser confrontadas y desaparecen de los chats... por varios días. ¿Verdad Martha L?
Si de por sí la confusión contamina cabronamente hoy en día a la información, est@s especímenes la vuelven caótica.
Con ell@s metidos a todo lo que da en chats y otros medios informales de comunicación, las “benditas” redes sociales se van derechito al infierno.
Otr@s
Son tan fastidiosos como l@s operador@s de las telefónicas que llaman a todas horas para que nos cambiemos de compañía.
Sí, es@s que se “sientan” a nuestras mesas sin ser invitad@s; que tienen la osadía de “acompañarnos” hasta al “sacrosanto” excusado.
Que se atreven a preguntar... “a ver, ¿y por qué no quiere cambiarse de compañía telefónica?”
Hij@s del rancho de López Obrador (se llama “La Chingada”, por si no sabían).
L@s que “dan las noticias”
Hij@s de “La Chingada” es@s, y también l@s tránsfugas del anafre, l@s huid@s de sus oficios culinarios y de otros menesteres, que dedican sus tristes y deplorables vidas a “dar las noticias” o a comentarlas en los chats -convertidos por ell@s en viles chales- que pululan en las malogradas redes sociales.
Uno de ellos se dice comunista y como ha sido despedido de los medios serios donde “trabajaba” como reportero, se refugia ahora en cuanto chat le abre sus puertas.
Hace poco, en un evento del líder moral de Morena en Nuevo León se apersonó a la rueda de prensa con tales aires de grandeza que no cabía por la puerta del salón reservado para periodistas.
Lo hace para llamar la atención y cuando le dan la palabra excreta -no expresa- más que preguntas, discursos pro “soviéticos” y anti “yankis”, sin saber que tales conceptos se murieron hace 40 años.
Se dice morenista y con eso les da en la madre a los integrantes de ese “estado de ánimo“ que gobierna a México; perdón, de ese movimiento; perdón, de ese Partido.
Hay otra que también “da las noticias” y opina a todas horas y de todo en red chalera, perdón, red chatera.I
dolatra a un diputado de Morena en NL a quien le pone casa pro-bono.
Una más, que anda en las mismas, que le tira a ser Regidora del municipio donde vive y que se mete en serios problemas por hacerse la popular con temas muy personales que no le importan.
Que para despertar lástima “mata” a un familiar suyo cada semana y que pide ayuda económica para cierto pariente que practica un “deporte” raro y con ese pretexto se envilece al “pasa la charola”.
Es tan descarada que acepta pesos, dólares y hasta en la moneda de Zambia, en efectivo, depósitos o transferencias.
Descendientes de la Santa Inquisición
Hay otro, que después de haber sido corrido de cierta A.C. de madrugadores en Mexicali por robarse el dinero de la tesorería, se fue a Mérida a seguir haciendo de las suyas y hoy se ostenta como censor de periodistas y analistas que critican a la transformación de 4a de este gobierno. ¿Verdad, G. Bolaños?
O alguien que apenas fue nombrada directora de la única agencia noticiosa que existía en el gobierno de México, provocó con sus desplantes de poder una huelga de tres años o más, que causó la desaparición de dicha agencia.
El conflicto laboral acaba de ser “resuelto” mediante un acuerdo que volvió millonarios -a costa de nuestros impuestos- al personal sindicalizado... y también al no sindicalizado.
Desaparecida la agencia, hoy, quien fuera su directora tomó por su cuenta cierto chat sampetrino y lo satura con más de 300 posts al día, obviamente, difundiendo noticias favorables al gobierno del cual seguramente espera le compense el sacrificio con un consulado o embajada, “noliace” que sea del tamaño de Zambia o de Belice. ¿Verdad M. Zamarripa?
Propagadores del miedo
Si ya de por sí estamos hasta la madre de miedos y temores, hay quienes difunden libelos como el de cierto joven de 25 años que anda caminando por San Pedro de Pinta con una correa para perros, que al tocarla produce desvanecimientos y que luego sigue a la gente sabrá el Dios de Spinoza con qué aviesos fines, hasta que ¡Oh, bendita salvación!, un familiar acude a su llamado y la salva de las garras de ese degenerado rufián.
Aquí tienen ustedes una muestra de los sietemesinos a los que se refiere el título de mi artículo.
Cajón de sastre:
“Continuará...”, detona la irreverente de mi Gaby, ya instalada en su búnker de San Antonio.