Team frío vs. team calor, mi amor por la polémica y el cansancio que me invade hoy

Opinión
/ 5 marzo 2023
true

“¡Te odio maldito calor!” No lo dije yo. Prefiero el calor al frío, aún con la retención de líquidos y los tobillos hinchados. Y no pienso ser parte de la guerra entre team frío y team calor. Lo que pensé al leer la queja es que en este momento no tengo la energía de odiar nada.

El odio es un sentimiento profundo e intenso de repulsa hacia alguien (o algo) que provoca el deseo de producirle un daño o de que le ocurra alguna desgracia. Es la aversión o repugnancia violenta hacia una cosa que provoca rechazo.

Hay muchas cosas que me disgustan, pero de eso a invertir energía en odiarlas; con tanta reacción hasta más calor ha de dar. Estoy segura de poder odiar. Hoy al leer la frase sentí un profundo cansancio, y ése realmente es el tema. ¿No nos cansamos de discutir ridiculeces y de intentar convencer al otro de que nuestro parecer es el correcto?

No todos los temas que discutimos y de los cuales nos quejamos son tan banales como el clima (y sí comprendo que el calor es incómodo para muchos, así como el frío es incómodo para mí). Hay temas más importantes que debemos estar dialogando con el objetivo de informarnos y de ampliar nuestros criterios. La diversidad, la inclusión, la igualdad, el patriarcado, la economía, la salud mental/emocional.

$!Team frío vs. team calor, mi amor por la polémica y el cansancio que me invade hoy

¿Qué más da si hace frío o calor? Haz yoga. ¡No! Eso es del demonio. La capirotada es asquerosa, ¿o deliciosa? Los tiempos de antes eran mejores. Prefiero una llamada a textos. Deberías... (agrega cualquier cosa). Entre más escribo, más me doy cuenta de que el tema no es la diferencia de opiniones, sino la no aceptación y el hecho de que cada vez que sale una discusión nueva me veo forzada a tener una opinión (porque el peor pecado es no tener una y ser tachada de ignorante y valemadrista), y es posible que alguien me rebaje y me haga sentir inadecuada. Sé que nadie me puede hacer sentir nada y que esa inadecuación es algo que vive en mí. Pero, prefiero no decir nada porque decir lo que realmente estoy pensando, provocará polémica.

La verdad es que amo la polémica. Pero hoy estoy demasiado cansada.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM