Sandra Gómez
Fue por parte del Consejo Consultivo de Seguridad Pública que se aplicó el anti-doping de manera simultánea, en Viesca, Matamoros y Francisco I. Madero.
TORREON COAH.- Sorpresivamente, la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la aplicación del primer antidoping de este año al personal operativo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DSPM) incluidos los elementos de Vialidad, y hasta el mediodía se habían aplicado al 90 por ciento sin que resultara alguno positivo.

Cabe mencionar que fueron 920 reactivos que se dispusieron para aplicarse a policías operativos y el personal de Tránsito y Vialidad.

Fue por parte del Consejo Consultivo de Seguridad Pública que se aplicó el anti-doping de manera simultánea, en Viesca, Matamoros y Francisco I. Madero.

A las 7:00 horas esta prueba arrancó en las en las instalaciones de Seguridad Pública en esta ciudad con la intención de someter a la misma a 750 policías y 150 agentes viales.

Minutos antes de las 14:00 horas y según información de las autoridades correspondientes, ya se habían aplicado a 634 policías operativos y 145 agentes de Vialidad, sin ninguna prueba positiva.

En la corporación policiaca tienen contemplado que hoy mismo finalice dicha prueba, aunque al medio día aún faltaban por someterse al reactivo 122 elementos de la policía y cinco de vialidad.

Como se informó en su oportunidad, el año pasado se llevaron a cabo dos anti-doping en la DGSPM; el primero fue el 10 de enero donde resultaron cinco agentes positivos, y el segundo el 12 de agosto solo con uno positivo, quienes en forma inmediata causaron baja.