Foto: Vanguardia/Especial
Notimex
Eduardo España aceptó su homosexualidad luego de dar a conocer el fallecimiento de su pareja
México. El actor mexicano Eduardo España aceptó su homosexualidad luego de dar a conocer el fallecimiento de su pareja, a quien definió como "la mitad" de su vida.

El comediante, quien da vida al personaje de `Doña Márgara Francisca' utilizó su cuenta oficial de Twitter para expresar su pesar ante la lamentable pérdida de Ranferi Aguilar, su pareja sentimental, quien falleció ayer a las 2:03 horas.

De esta manera, España reconoció su homosexualidad al publicar: "Hoy dejo de temer a los rechazos y discriminaciones obsoletas. Se va @ranferiaguilar la mitad de mi vida y le dedico el amor a lo que hago.

"Hoy decido aceptar ante el universo la apertura de una vida digna, sin perder tiempo, aportando, siendo, amando a mi país y deseando. Hoy tengo los pantalones de aceptarme como soy y caminar dignamente mis sueños. Quien me quiera, bienvenido! Quien no. Con todo respeto!", escribió en su red social.

El actor de la telenovela Cachito de cielo añadió: "Que todo mundo apueste a su felicidad y al valor de decir las cosas en vida, eliminando temores, sin pisar a nadie, viviendo con luz y paz.

"Hoy considero de vital importancia que aquellos jóvenes valiosos que han vivido el pavor de sentirse juzgados x ser diferentes, encuentren en el amor y la unión familiar, la aceptación y el apoyo y crezcan y aporten al mundo de las ideas y los valores", agregó el actor en la red social.

Omar Chaparro, Sherlyn, Adal Ramones, Freddy Ortega, Alejandro Sirvent y Alejandra Ley son algunos famosos que han expresado sus condolencias y apoyo al actor, por la muerte de su pareja, el diseñador de modas Ranferi Aguilar.

Adal Ramones fue de los primeros quien manifestó su apoyo al comediante: "Amigo... En mi corazón estará por siempre..!!!! Bendiciones y paz en el alma. Por el amigo que es y lo maravilloso que ha sido en mi vida. Te adoro @laloespana Estamos contigo hermano".

Mientras que el también comediante Omar Chaparro expresó: "La vida es un Sueño y en cualquier momento despertamos. @laloespana todo mi cariño y apoyo amigo".