100 años del concurso de belleza de EU, Miss América

Show
/ 17 diciembre 2021

Miss América el certamen de belleza de Estados Unidos cumple 100 años.

Miss América surgió de un concurso de belleza de Atlantic City en 1921, un año después de que las mujeres obtuvieran el derecho al voto.

Tanto la participación como la audiencia han disminuido desde época de gloria en la década de 1960.

La próxima Miss América va a ser coronada el próximo jueves en un evento solo podrá verse vía streaming a través de Peacock de la NBC.

Creo que la gente tiene una idea equivocada acerca de lo que es Miss América porque no se trata solo de vestirse elegante y ser elegante y apropiada y ser perfecta en el escenario”, opinó Miss América 2004, Ericka Dunlap.

Es una especie de aprieto porque a medida que intenta progresar, no solo pierde su identidad original, sino que se vuelve menos entretenida para las personas a las que les gusta verla”, aseguró Margot Mifflin, autora de “Looking for Miss America: A Pageant’s 100–Year Quest to Define Womanhood”.

Instagram

Para Mifflin los fans tiene opiniones divididas sobre la trayectoria de la competencia. Algunos quieren que se trate de “belleza y fitness”, mientras que otros creen que debería centrarse en el liderazgo, el talento y las habilidades de comunicación.

En 1968 se realizó el concurso Miss Black América, para rebelarse contra la falta de diversidad y fue organizada por el grupo feminista New York Radical Women. En 1984 Vanessa Williams
fue la primera Miss América negra, fue coronadaa la que tuvo que renunciar debido a un escándalo por unas fotos en las que aparecía desnuda, recibió una disculpa de la organización en 2015.

Shantel Krebs, presidenta y directora ejecutiva de Miss América, dijo que el evento ha estado “en el centro de los problemas sociales” durante los últimos 100 años.

En 2018 se eliminó la evaluación de la apariencia física.

En 2019, la final de Miss América en NBC fue vista por 3.6 millones de espectadores, un mínimo histórico. En contraste con la de 1954 que logró atrapar a 27 millones de espectadores.

Si decimos que queremos estar aquí los próximos 100 años, absolutamente tenemos el deseo de transmitir la competencia por streaming porque ahí es donde está nuestro futuro”, afirmó Krebs.

Con información de la Agencia The Associated Press

COMENTARIOS

Selección de los editores