Tarde nostálgica con Tongolele en Saltillo

Show
/ 28 septiembre 2015

Yolanda Montez visitó la ciudad para admirar un mural donde está retratada, dijo no mirar ni hacia atrás ni para adelante, sino disfrutar el ahora con sus amigos y su público, la bailarina charló con VANGUARDIA

Saltillo, Coahuila.- Entre el olor a café y las paredes coloridas Yolanda Montez, conocida como Tongolele visitó Las Delicias de Mi General, restaurante ubicado en el centro de la ciudad, para celebrar el cumpleaños de su amigo Jesús González y admirar el mural en el que ha quedado plasmada junto a personajes como María Victroria, Tintán, Resortes y Viruta y Capulina. Luego de una sesión fotográfica y algo de comida mexicana, la bailarina de 84 años dijo a VANGUARDIA que venía a pasarla bien junto a sus amigos, que son como familia y disfrutar de la ciudad.

“Estar con el público siempre tan cariñoso, uno regresa a este lugar donde te tienen pintada y qué bonito, así me tomo fotos con ellos y es un recuerdo bonito. Saltillo es una ciudad hermosa, el público es tan cariñoso, donde quiera que camine la gente me saluda con mucho cariño, qué bonito es el pueblo, eso me da mucho gusto y nunca digo 'no' a las fotos y no me molestan, eso es lo bonito, vienen con mucha cortesía y eso más que nada es lo que me gusta, no es la locura y como es tan bonita la ciudad me gusta caminar en el centro, entonces tomamos muchas fotos para tener de recuerdo, como tengo amigos aquí que son como familia también, los amigos de muchos años, entonces me encanta estar aquí”, dijo la artista.

Tongolele de 84 años de edad platicó sobre el comienzo de su carrera, la ex vedette inició su carrera artística a los 15 años y cuando se le preguntó qué siente cuando mira hacia atrás dijo: “Ni miro atrás ni adelante, sigo viviendo, para mí que empecé desde los 15 años, mi trabajo o mi nombre como artista y como soy como persona es lo más natural del mundo lo que ha sido mi vida, no me interesaba para nada ser estrella, yo nada más quería bailar.

“Y no me molestan las fotos para el público, porque odio ver la cara de personas que yo he visto que les piden fotografías y dicen 'ay no', qué pesadas, yo no podría hacer eso, yo siento que son parte de mi familia las peronas que me han visto desde los 15 años, uno se siente muy familiar con el público”, comentó la artista.

Tongolele dijo que le gusta que la conozcan las nuevas generaciones, pues es algo muy bonito y que nunca piensa en lo que representa su carrera para la cultura mexicana o para los mexicanaos, “yo he podido durar tantos años haciendo lo que me gusta”, dijo en cuanto a la danza. Esta famosa bailarina agregó que le gusta mucho ver documenatales y buenas películas, además le gusta pintar y bailar, su gran pasión.

“Mando todo mi cariño a los saltillenses, los siento casi como familiares, un público muy cariñoso que siempre ha sido muy respetuoso y me encanta que la gente más pobre, los niños, todos vienen a saludarme con tanto cariño y eso no se paga”, dijo Tongolele con la voz entrecortada, para luego confesar su sentimentalismo. Después confesó que se mantenía delgada por comer sano y hacer ejercicio y se despidió con una mirada feliz, con esos grandes ojos azules que conquistaron a muchos en la época del cine de oro de México.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores