Chayanne piensa positivo

COMPARTIR
TEMAS
El cantante se encuentra en un momento de aceptación y de disfrutar la vida al máximo, tras sufrir la muerte de su madre
México, DF. Luego de cuatro años de ausencia, Chayanne regresa con su nuevo disco En todo estaré, del cual se desprende su primer sencillo Humanos a Marte, que ya es todo un éxito en México. Y aunque atraviesa por la dolorosa pérdida de su madre, la señora Irma Luz, el cantante mantiene su esencia alegre y su espíritu lleno de buena vibra como acostumbra; aunque acepta que pasa por una etapa de aceptación y que lucha por buscar la felicidad constantemente.
âChayanne, que bueno que estás de regreso, pero, ¿por qué tardaste cuatro años para sacar un nuevo disco?
âPero sólo tardé para el disco. Realmente tuve gira dos años y recorrí por gran cantidad de lugares y cuando iba a empezar a trabajar el disco, surgió la idea de hacer una gira con Marc (Anthony) y Marco Antonio Solís como lo habíamos hecho en 2005 y pasaron tres años; después había que elegir temas con el mismo valor para mí, con las que puedo trabajar de manera espontánea y que van más conmigo, así que el último año fue completamente para el disco; fue bueno porque lo hice con un poco más de oxígeno después de una gira de tres años, ahora tuve más tiempo, aunque también me pasaron dos o tres cositas en la vida que te enseñan y que han sido bien difíciles.... entonces, tardé un poquito más de lo que normalmente es.
âComo bien dices este último año has pasado por situaciones difíciles, pero también sé que has dedicado tiempo en cuestiones altruistas, se te nota que estás en paz, ¿reflejas todo eso en este disco?
âTotalmente, yo creo que todo lo que tú haces es un reflejo de cómo tú eres como persona, y todo lo que has hecho en el pasado te enseña, te va dando más conocimientos, más alternativas; este para mí es mi primer disco, es una nueva ola que estoy creando, pero con más experiencia. El sentimiento, el amor a la gente, a mi familia, los valores y principios que me dieron de chico, es lo que soy, yo soy una persona sin importar mi profesión, soy un ser humano y quiero hacer el bien tanto en lo personal como en lo profesional, nadie es perfecto, pero uno trata de serlo, de apreciar lo que uno tiene, lo que uno ha hecho, el cariño que me dan lo agradezco, eso se refleja en todo lo que uno hace, en mi caso es mi disco, cuando hago un show, cuando pongo el pie en el escenario, cuando hay contacto directo con el público, eso es especial.
âNadie es perfecto, pero tú llevas una carrera y una vida impecable, ¿cómo le haces para mantener esa estabilidad o que al menos la gente así lo pensemos?
âYo vivo la vida alegre y lucho por buscar esos momentos de felicidad constante, la vida no siempre es así, pero sí hay muchos momentitos de felicidad, disfruto de lo que hago, agradezco cuando hay una reacción a lo que hago.
âAdemás los años no pasan, siempre te ves igual, ¿cómo mantienes tu imagen jovial?
â¡Los años sí pasan!....pero me cuido, corro siete millas y voy al gimnasio, pero no solamente por mantenerme en el escenario, por el desplazamiento que tengo, la energía y los bailes, sino porque es algo que hago de toda la vida, siempre me gustó el deporte y me ayuda en lo que hago, es una manera de ser, también cuando escucho música, la disfruto, y si estoy en una discoteca bailo hasta el cansancio, y soy fanático del basquetbol y los disfruto mucho, vivo intenso.
â¿En qué momento de tu vida te encuentras?
âMe encuentro en dónde me quiero encontrar, me encuentro en un momento también de aceptación; siempre acepto todo lo que pasa en la vida, pero cuando llegan recuerdos algunas veces, es muy difícil....la verdad no quiero hablar de un tema que es muy sensible ahora, porque paso por una situación difícil, y cuando llegan los recuerdos y las emociones, pues te abarcan; pero es luchar con eso y seguir creciendo, ir caminando...es algo bien especial... los momentos por los que se pasa en la vida.
âHace un momento hablabas de los valores que te enseñaron tus padres desde pequeño como unirte a causas benéficas, ¿cuéntame de esta parte humana y la campaña que haces actualmente con la Cruz Roja Americana?
âSí, es la conciencia de hacer trabajo social que tenemos que hacer todos; si yo tengo la oportunidad de llegar a muchas personas, pues vamos a apoyar a nuestros niños, vamos a crear conciencia de que cuando se necesita sangre se puede donar para salvar vidas; a mí en carne propia me ha tocado en muchas ocasiones, entonces hay que intervenir para crear conciencia y que ayuden a la gente que lo necesita. Hoy es por ellos, mañana quizás sea por nosotros, eso es lo que me mueve a mí para estar en distintas fundaciones.
âEn este disco colaboraste en algunas letras, ¿hay temas dedicados a alguien en especial?
âDe alguna manera cuando se escribe una letra, y me imagino que los compositores en general cuando crean una historia, buscan el tema del que quieren hablar; y no es que yo los haya vivido, pero de alguna manera siempre hay algo de ti en cada tema. El disco yo lo hago con la idea de que la gente se identifique con las canciones, realmente lo hago para la gente y va dedicado para ellos, porque a mi familia siempre se los dedico.
âTu disco es muy original, muy fresco y divertido, pero sin perder tu esencia...
âMe tiene súper feliz, ya sabes que lo romántico y lo divertido es mi línea, me voy más por las canciones del amor con las que luego viene la gente y me dice, que yo estuve presente con mis canciones cuando estaban con su pareja o cuando estaban en la universidad o en una fiesta; ése ha sido mi estilo, miro la parte de la melodía, la letra, que tenga eso que yo sienta para poderlo transmitir también, yo siempre he dicho que hay que sentirlo.
âCuéntame de Humanos a Marte, un tema alegre que ya es un éxito...
âEs la primera vez que salgo con un medio tiempo, no recuerdo haber hecho eso en una promoción, pero ha tenido mucho éxito. La letra y el título de Humanos a Marte al principio fue raro escucharlo, pero sólo es el título, la letra habla de que me aceptes cómo soy, del ideal de pareja, es decir, hablo contigo sin tener que pensar, no uso guantes para tocarte, lo que ves es lo que hay; y es un éxito.
âParte del éxito es que te mantienes fiel a tu estilo y tu público también te es fiel, ¿cómo lo haces, a pesar de la tecnología, de nuevos cantantes y nuevos ritmos?
âSiempre llevando mi verdad y mi entusiasmo cuando hago las cosas, yo creo que eso es lo que me ha ayudado o lo que la gente ha apoyado, cuando ven el show se nota todo el trabajo que se pone en cada detalle, la luz, los bailarines, la banda, la tecnología. Soy muy agradecido con todo lo que me ha pasado en mi vida y con el apoyo de mis canciones en la radio y todos los nuevos vehículos que hay para escuchar música, porque evidentemente todo ha evolucionado, no sólo la forma de hacer música sino la forma de comprarla, ahora desde el teléfono y diferentes sistemas se obtiene.
â¿Vienes a México?
âSí, en los próximos días, y luego empiezo los preparativos de la gira que quizá se empiece a principios del año que viene.