Bailarina argentina se disculpa por actitud racista en Tv

Show
/ 2 agosto 2013

Durante un programa de concursos, el conductor pidió a Belén Estévez que saludara al niño Dayron Farfán, a lo que ella respondió: "me enroncho" y luego de darle la mano soltó la frase: "de lejitos nomás"

México.- La bailarina argentina Belén Estévez pidió disculpas al menor de edad Dayron Farfán -conocido como 'Jueves de Pavita'- por haber mostrado actitudes que diversos medios peruanos calificaron de racistas.

Durante el programa de concursos Combate, el conductor Gian Piero Díaz le pidió que saludara al pequeño, a lo que la gaucha respondió: "me enroncho" y luego de darle la mano soltó una frase que desató las acusaciones sobre discriminación: "de lejitos nomás". 

Sin embargo, bañada en lágrimas y luego de admitir que fue una broma "estúpida", Estévez pidió disculpas al afectado en la emisión peruana Amor, amor, amor. Asimismo, se dio a la tarea de buscarlo para excusarse en persona, pero sin éxito.

"Quiero pedirle perdón a la familia... No saben el dolor que siento por escuchar las cosas que me dicen. Que Dios me castigue si yo quise lastimar a ese niño", señaló.

Por su parte, la madre de Dayron expresó su molestia al respecto. "No quiero quiero saber nada de eso. Si ella hizo lo que hizo es su problema. ¿Para qué más? No quiero nada ya. Qué deje tranquilo a mi chico", señaló a Perú.com.

Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

COMENTARIOS

Selección de los editores