Inna disfruta al máximo estar en México

Show
/ 29 septiembre 2015

La cantante realizará una firma de autógrafos en una plaza comercial al sur de la ciudad

Elena Alexandra Apostoleanu mejor conocida como Inna se encuentra en México cumpliendo una promesa, y disfrutando la hospitalidad de nuestro país. La artista europea que ha vendido más de dos millones de copias de sus dos álbumes, está gozando al máximo sus actividades en América.

"Me estoy divirtiendo mucho, con mucha energía positiva que obtengo del público mexicano. Ellos fueron a recibirme al aeropuerto, gritaban mi nombre, y los policías del lugar los querían callar, y yo les decía: ¡Déjenlos disfrutar, mis fans no le hacen daño a nadie, que griten lo que sea!, comentó entre risas.

El amor por la música de esta joven mujer proviene de su familia, siempre la impulsaron desde pequeña a que estudiara canto; su abuelo la apodó Inna, y ella lo eligió como nombre artístico por dulce y melodioso. Ella tiene un secreto que muchos artistas querrán saber para seguir triunfando. "Mi secreto es estar siempre en contacto con mis fans, yo todos los días estoy ofreciendo algo para ellos, ellos me crearon, mi música y todo lo que hago es para mi público fiel".

La idea de ser artista la tuvo desde muy temprana edad. "Tuve buenas oportunidades que supe aprovechar y se gestaron en una increíble realidad. ¡Así es mi vida!. Es un sueño que alguna vez tuve, y que se me cumplió. Siento como que vivo en un sueño, pero..., no quiero despertar así que por favor guarden silencio: Shhhh!"; bromea Inna.

El público mexicano movió fibras internas en Inna. "Wow! es mi nuevo sencillo en inglés; y la versión en español la titulé Caliente porque es una promesa que les hice a mi público mexicano cuando me presenté en Six Flags el año pasado. Yo estaba tan feliz que quería ofrecerles algo especial, así que sin mucho pensarlo, de la nada les dije: "Les voy a hacer una canción en español para ustedes mi adorado público mexicano".

Esta acción fue un tanto irreflexiva, su equipo de producción incluso pensó que posiblemente no era muy buena idea hacer dos versiones de un mismo tema. "Debo reconocer que sí tuve algunos problemas, porque mis productores me dijeron que Wow! y Caliente no significan lo mismo; y que tal vez no llegarían a ser un éxito las dos; no sé cómo resultará al final. Yo siempre quise una versión latina con ritmo y mucha sangre calientita, de una mujer enamorada. La misma canción en inglés será muy jovial, americana en estilo, y con cierta elegancia. De hecho el vídeo se grabó hace dos semanas en Costa Rica y espero que les guste".

Inna tiene sus propias influencias en el mundo musical. "Black Eyed Peas es una de mis grandes influencias, oigo mucha música Pop; en el ámbito latino me encanta Shakira porque es una artista muy completa y una gran persona. Mi música es del tipo bailable, como la que oyes en un club, con mucho ritmo, con grandes bajos, y esa cadencia que algunas personas de México le llaman "Ponchis - ponchis".

Un producto musical mexicano es éxito en Rumania. "El grupo RBD es muy exitoso en Rumania. Hasta tengo canciones de ellos en mi reproductor de Mp3. Mis fans de mi país me gritaban que les saludara a Dulce María o Anahí si las veía. Algunas personas me han dicho que ellas sólo son un producto y que no eran quienes cantaban realmente, pero si ellas tuvieron éxito con su música yo las admiro, porque para mi son artistas. Pienso que me encantaría hacer duetos con estas y otras cantantes que admiro", relató Inna.

En cuanto a sus planes a seguir en 2012 y su actitud frente a la vida. "Estoy trabajando en el próximo disco, cuando la inspiración nos llega; a veces componemos en tiempos de descanso. Yo sólo me estoy divirtiendo, tomo la vida como viene; soy muy feliz porque soy joven, pero también estoy feliz de estar creciendo como artista, y hasta envejeciendo con mis fans".
México es uno de sus destinos favoritos del mundo."La cultura mexicana me encanta, son muy buenas personas, amables, hospitalarias y son muy lindos conmigo. El año pasado fui al Templo Mayor y pude ver las ruinas bajo la ciudad. Nome he cansado de probar la comida mexicana, todos los ingredientes son muy frescos aquí. Anoche cené mi platillo favorito "Nachos con guacamole", finalizó.

El martes 20 de marzo de 2012, Inna estará en Plaza Cuicuilco para atender a sus fans en una firma de autógrafos.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores