Después de siete años regresó el Acafest con Caifanes
COMPARTIR
Con un concierto a favor de la paz y la unidad, Caifanes inauguro de manera oficial las actividades del Festival Acapulco 2012.
Acapulco, Guerrero.- Miles de personas se dieron cita en el Acafest 2012, evento reactivado tras siete años de suspensión e inaugurado por el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero.
La mayoría de los asistentes acudieron la noche del domingo al Festival Acapulco portando la camiseta de la agrupación que logró un auge en los ochenta, con la tendencia de rock alternativo.
El productor Luis de Llano destacó que en un año del Ejecutivo estatal regresó el festival en este puerto guerrerense.
Aguirre Rivero se dirigió al público al destacar que es el regreso de este festival, acuérdense que aquí en Acapulco se enamoraron por primera vez y conocieron la playa, aquí tienen el festival para su disfrute.
El quinteto de rockeros abrieron con la interpretación de Viento, con sus integrantes Diego Herrera en los teclados, vocalista Saul Hernández, Sabo Romo, Alejandro Marcovich y Alfonso Andrei.
Saul Hernández expreso que es un festival para ti, es un festival por la paz, para que la paz reine y este oscurantismo se vaya. Este festival es por Guerrero y por Acapulco.
Continuaron interpretando con sus camisetas mojadas de sudor, éxitos como Para que no digas que no pienso en ti, Miedo y Nube, entre otras.
Los acapulqueños alzaron sus pancartas con mensajes de agradecimiento al gobernador del estado, Angel Aguirre Rivero por el regreso del evento artístico que se suspendió en la administración de Zeferino Torreblanca Galindo.
Inauguró Caifanes el Festival Acapulco 2012
Con un concierto a favor de la paz y la unidad, Caifanes inauguro de manera oficial las actividades del Festival Acapulco 2012, donde brindo una velada nostálgica y cantó sus mejores éxitos.
En presencia de autoridades estatales y el productor Luis de Llano se inició a una nueva etapa del Festival, el cual se había interrumpido desde el 2005 para crear un nuevo formato.
Cerca de tres mil 500 personas se dieron cita en el Jardín Sur, para ver el espectáculo, donde Caifanes con sus temas removieron miles de recuerdos entre los asistentes, que se sumaron al compás de las notas en coros.
Saúl Hernández y compañía fueron recibidos con el mejor de los ánimos y sin dar tregua la banda hizo lo propio en la escena con temas como Viento, el cual auguraba la velada, que no fue opacada por el intenso calor.
Muchas gracias. Bienvenida raza fueron las palabras con las que Saúl Hernández dio la bienvenida, en su presentación la cual fue dedicada a la paz, espero que esta llegue al estado, que esta pasando por un momento de oscurantismo.
Ello valió a Saúl la buena respuesta del publico hacia esta legendaria banda, que se decidió reencontrarse en el 2011, luego de 16 años de estar separados.
Al igual que en los noventa, Caifanes puso a su publico a bailar, cantar y hasta olvidarse del clima de inseguridad que se vive en estado.
Miedo, No dejes que, Aquí no es así, Nubes, Será por eso, Antes de que nos olviden, fueron parte del repertorio de la banda de rock, quienes también se pronunciaron por la unidad social.
Por espacio de dos horas, la banda cumplió con su promesa de hacer que el publico se centrará en divertirse y corear los temas que enarbolaron a la banda mexicana.
El festival Acapulco se lleva a cabo del 13 al 19 de mayo y el cual contará con las actuaciones de Yuri, Emmanuel, Mijares, Joan Sebastián y Juan Gabriel, este último será quien cierre las actividades del evento.