Comienza Julio Iglesias una gira por Europa

Show
/ 8 junio 2012

El cantante Julio Iglesias, tras más de 40 años de triunfos, advirtió que "si no cantara, qué iba a hacer. No sé hacer otra cosa".

Madrid, España.- En una entrevista con la Agencia Efe, Julio Iglesias, de 68 años, reflexionó sobre la que ha sido su profesión durante 43 años y dijo que no cantaría si no siguiera emocionándose. Ya descansaré, apostilló, "dentro de treinta años, cuando esté en el otro lado".

Padre de ocho hijos (tres con Isabel Preysler, y cinco, con Miranda Rijnsburger, con la que lleva más de dos décadas) y dos veces abuelo (su hija mayor, Chabeli, le ha convertido en abuelo por segunda vez), el artista inicia ahora una gira por Europa y para ello se ha instalado en su casa de Ojén (Málaga, España), donde estará con su familia tres meses. Iglesias reconoce ser "una persona privilegiada".

Comprometido con su profesión, un trabajo del que dependen "miles de personas", Iglesias afirmó que para subirse a un escenario a cantar lo más importante es "el sentimiento", ya que el público es "un comandante y jefe en nuestras vidas" y el que decide "si vale o no vale".

Su último disco "1", un recopilatorio de sus grandes éxitos, es un doble CD que salió a la venta el pasado noviembre, en el que Iglesias presenta 32 canciones que el cantante y compositor español ha vuelto a interpretar y a grabar, y que le han convertido en uno de los artistas de más éxito internacional.

Julio Iglesias señaló que el álbum está dedicado "a tantas gentes anónimas que, durante 43 años", le han acompañado "con generosidad y cariño", y le han dejado "cantar hasta hoy", y que han sido "el gran motor" de su carrera.

Durante el presente mes, estará de gira por Europa, para centrarse en España en julio y agosto. El estar en la carretera le hace "estar más vivo" y ha aprendido que no hay públicos diferentes, según el lugar: "El público es universal en sentimientos, en sonreír, reír, querer, llorar".

LO AUTÉNTICO

Entre lo pendiente por hacer, confiesa que tiene que "seguir generando y produciendo".

Y a la pregunta sobre qué tipo de música le gusta en su tierra, España, responde: "Lo auténtico, lo que nace en las raíces, el flamenco, la copla, esa mezcla de lo eléctrico con lo ancestral, con lo acústico; ver a Chic Corea con Paco de Lucía".

Además, en declaraciones a la emisora española "ABC Punto Radio", el artista subrayó  que le "gusta hablar con mi hijo de cinco años, es una joya. Es exactamente igual que mi padre. Un alma que me ha regalado la vida".

También manifestó que, más que padre, se siente "abuelo de la última generación de mis chavales". Reconoció su debilidad por su hija mayor, Chabeli, aunque sólo se vean "veinte días al año". Y de sus otros dos hijos mayores, Julio José y Enrique Iglesias, dijo que "son independientes, educados e inteligentes. Son excepcionales y con éxito. ¿Qué más se puede pedir a la vida?".

¿Y qué hará después de las actuaciones de esta larga gira? "Ver fútbol (en Europa ahora tiene lugar el torneo futbolístico de la Eurocopa) en casa".

DESTACADOS:

* Comprometido con su profesión, un trabajo del que dependen "miles de personas", Iglesias afirmó que para subirse a un escenario a cantar lo más importante es "el sentimiento", ya que el público es "un comandante y jefe en nuestras vidas" y el que decide "si vale o no vale".

* El estar en la carretera le hace "estar más vivo" y ha aprendido que no hay públicos diferentes, según el lugar: "El público es universal en sentimientos, en sonreír, reír, querer, llorar".

* Su último disco "1", es un doble CD que salió a la venta el pasado noviembre, en el que Iglesias presenta 32 canciones que el cantante y compositor español ha vuelto a interpretar y a grabar, y que le han convertido en uno de los artistas de más éxito internacional.


Agencia de noticias internacional fundada en Burgos, España el 3 de enero de 1939. Encuentra noticias en español sobre los acontecimientos más relevantes en el mundo en formato texto, fotografía, video y multimedia.

Selección de los editores