Nigga no canta reggaetón, sino reggae romántico

Show
/ 29 septiembre 2015

El cantante señaló que el proceder de los fans que cometen ilícitos no es culpa de la música, ya que "no existe música que pueda obligar a los jóvenes a cometer vandalismo"

Ciudad de México.- El cantante panameño, Nigga, quien regresará al país para promocionar su cuarto disco y seguir vigente entre los jóvenes con su estilo de romantic style o reggae romántico, aclaró que no es un cantante de reggaetón.

Luego de un "show case" para los medios de comunicación Nigga, dejó en claro que "yo soy un cantante de reggae romántico, que no es más que una fusión de tendencias musicales con pop y balada".

"Mi música está en constante evolución, siempre trato de estar en la cresta de la ola musical del momento, para no quedarme en la misma ola donde muchos se quedan, busco renovarme, porque la fusión musical es natural hoy en día, especialmente en la música urbana ", explicó.

El cantante se desmarcó de esa corriente de reggaetón: "Dentro de la música urbana no todo suena para perjudicar a las personas, mi estilo es para todas las edades y especialmente para el romanticismo".

Platicó con los representantes de los medios de comunicación, que ha querido entrar al mundo del reggaetón, porque hay muchas cosas que desconoce de esta tendencia, que hoy cientos de jóvenes mexicanos siguen como una religión: "Hasta ahora no he podido ingresar a ese género".

Señaló que el proceder de los fans, que cometen ilícitos no es culpa de la música: "La educación y los valores familiares demuestran lo que somos hoy en día. No existe música que pueda obligar a llevar a la gente o a los jóvenes a cometer vandalismo o delincuencia".

"Yo escucho reggaetón y nunca he ido a romper cristales a nadie y no soy reggaetonero, en dado caso reggesero".

Después de cantar temas como "Sólo tu", "Bonita" y el sencillo punta de lanza "Te invito al Woit it", Nigga expresó que en este nuevo disco comparte algunas producciones con la cantante colombiana Fanny Lu, Alex Pro, Mr. Phillips, Farruko, La Makrina y Dj Seven.

"Lo hice luego de tomar en cuenta las opiniones de mis seguidores vía redes sociales, les pregunté qué era lo que querían escuchar y decidimos que fuera un disco completo, para todos los gustos y lugares".

"Este álbum está lleno de amigos y elegimos los temas, de 30 que grabamos quedaron fuera por otros compromisos Tito 'El Bambino', Alejandra Guzmán y Espinoza Paz, pero ya habrá oportunidad de hacer algo con ellos".

Aseguró que en este ritmo musical, confundido con el reggaetón, existe la competencia comercial con otros exponentes; sin embargo, aseguró que la época del "Tiradero", cuando había ataques y ofensas entre los cantantes ya pasó y quedó en el olvido.

"La música urbana es lo de hoy; el reggaetón seguirá pero con cierta evolución, como mi estilo que ya ha tenido esa madurez de cambiar y de fusionarse; he evolucionado para seguir vigente", detalló.

Nigga destacó que su regreso a México sólo es de promoción, por lo que dará conciertos hasta finales de año, cuando el disco "Vives en mí" esté bien posicionado entre los seguidores de su música.

Mismo que lanzará en Estados Unidos con el seudónimo de Flex, por aquello del término Nigga, que en inglés es una palabra despectiva de cómo llamar a los de raza de color.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores