Maná: brillan con luz intensa en Monterrey

+ Seguir en Seguir en Google
Show
/

Maná, triunfó con su concierto en la Arena Monterrey, la noche del viernes, ante 12 mil personas

Monterrey, Nuevo León. Bendito el lugar y el motivo de estar ahí, bendita la coincidencia, que puso a Maná y a sus fanáticos regiomontanos, frente a frente, para un momento inolvidable.

La banda tapatía se presentó la noche del viernes en la Arena Monterrey, en donde tuvieron un concierto de lujo con el ritmo de sus canciones, su entrega en el escenario y el ánimo de 12 mil personas.

La agrupación lidereada por Fher Olvera llegó a la ciudad como parte de su gira "Drama y Luz 2012" con la que ya había estado aquí hace unos meses.

La respuesta del público fue increíble porque desde que se apagaron las luces comenzaron a palpitar los corazones y las gargantas se unieron en una sola voz para seguir cada uno de los éxitos de la banda.

El repertorio estuvo bien balanceado entre canciones que son verdaderos éxitos de los tapatíos así como temas de su grabación más reciente.

Los artistas salieron a escena a las 21:15 horas, luego de los acordes de La 5ta Sinfonía de Bethoveen, que se convirtió en el intro de la noche.

Una vez que cayó un telón blanco aparecieron las figuras de Fher, Alex, Juan y Sergio. La locura fue colectiva.

La primer canción de la noche fue la tan sonada "Oye, mi amor", que fue coreada por las 12 mil personas que se encontraban en el recinto.

Maná dejó en claro que es una de las bandas consentidas del público. Sus orígenes se remontan al año de 1975 cuando bajo el nombre de Sombrero Verde se unieron para cantar temas de artistas como The Police, The Beatles y The Rolling Stones, entre otros.

A lo largo de tantos años de trayectoria han pulido su estilo, el cual es inconfundible y lo mismo preguntan ¿Dónde jugaran los niños?  que le cantan a un "Amor Clandestino".

"Buenas noches, Monterrey. ¿Cómo te sientes raza?. Este viernesito lo vamos a agarrar de desmadre", fue el saludo de Fher, el vocalista de la banda.

El desfile de grandes éxitos siguió con: "Déjame entrar", "De pies a cabeza" y "Lluvia al corazón".

El primer plus de la noche llegó con "El Dragón", en donde tuvieron como invitado a un ensamble de violines, cellos y violas.

La audiencia disfrutó de principio a fin el concierto de la agrupación que a lo largo de su trayectoria ha ganado cuatro premios Grammy, siete Grammy Latinos, cinco MTV Video Music Awards Latinoamérica, cinco Premios Juventud, nueve Premios Billboard de la Música Latina y trece Lo Nuestro.

Fher recordó sus inicios y que en Monterrey siempre los han recibido bien desde que eran Sombrero Verde.

En el desfile musical siguieron con: "El Verdadero amor perdona", "Mariposa Traicionera", "Manda una Señal" y "Me Vale", entre otros temas.

Como es costumbre, Alex se lució con un solo en la batería y dejó en claro su virtuosismo.

En "Vivir sin aire" invitaron a un joven a que los acompañara a cantar en el escenario.

Luego de "Rayando el Sol", el vocalista sacó una bandera mexicana y gritó "Estamos orgullosos de ser mexicanos, de ser latinos y me gustaría ser norteño. Viva México cab.".

La despedida fue inminente, pero no definitiva porque regresaron al escenario para "Labios Compartidos" y "Corazón Espinado", con el que ahora sí cerraron su show a las 23:30 horas.

Así fue:

Comenzaron a las 21:15 horas

Audiencia: 12 mil personas.

El primer tema de la noche: "Oye, mi amor".

La advertencia: "Este, viernesito, lo vamos a agarrar de desmadre".

El cierre: "Corazón Espinado".




Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

Selección de los editores