Humor y familia el sueño de Kyra Sedgwick
COMPARTIR
Kyra Sedgwick quiere que su siguiente proyecto sea actuar en una película de humor.
Madrid, España.- Tras su éxito como detective implacable durante siete años en la serie "The Closer", Kyra Sedgwick quiere ahora que su siguiente proyecto sea actuar en una película de humor, así como estar con su familia y su marido, el actor Kevin Bacon, que son su prioridad vital.
En una reciente visita a Madrid para presentar la séptima y última temporada de "The Closer", Sedgwick (Nueva York, 1965) habló con Efe de sus planes de futuro y de la importancia en su vida de mantener un equilibrio entre la dedicación a su familia y al trabajo, que es su "pasión".
DEL DRAMA A LA COMEDIA
Kyra Sedgwick acaba de dar carpetazo a su papel de agente en "The Closer", ficción de 109 capítulos que se ha emitido durante siete años y, también, a su participación en "Major Crimes", serie derivada de "The Closer".
En "The Closer", la neoyorquina encarnó a Brenda Johnson, una detective de la Policía de Los Angeles, que viste con sombreros de ala ancha y gafas de pasta negras pero que, a pesar de esa apariencia glamourosa, se comporta de manera implacable en los interrogatorios con los presuntos criminales.
Para la actriz, interpretar a la agente Brenda Johnson fue "genial", "el trabajo más creativo" de su carrera. Pero ahora su gran apuesta es dejar de lado, "unos años", el género del drama y mantenerse alejada de "este tipo de personajes".
Lo que "realmente" quiere hacer ahora Sedgwick es "una comedia" pero "una película", no una serie.
En este momento, Kiko -seudónimo de Kyra Sedgwick- no se decanta "ni por la televisión ni por el cine" pero lo que sí tiene clarísimo es que quiere participar en una comedia, a pesar de que "The Closer" es una serie en la que "las historias de crímenes son fantásticas, apasionantes e inteligentes".
Durante estos siete años de rodaje la relación de los actores "ha sido muy buena y fue duro decir: ¡adiós!", dijo la actriz, para quien la "relación ha sido muy cercana y personal" con ciertos compañeros del reparto, como si fueran "miembros de una familia".
DE LA AMISTAD A LA FAMILIA
La televisión es "un medio que necesita tiempo" para que las historias evolucionen y eso tiene un lado positivo: "se puede crear un personaje durante seis meses (de rodaje) y durante siete años (de emisión)", comentó la actriz.
Por contra, el aspecto negativo es la intensidad de los rodajes durante esos meses. La protagonista de "The Possession" señaló que lo que más valora es "el equilibrio entre la vida privada y laboral que es duro para todo el mundo".
"Hacer la serie ("The Closer") y tener un equilibrio con la vida personal es muy duro; esa es una de las razones de que termine" su vinculación temporal con las series de televisión.
La actriz comentó que no puede "dedicar completamente" toda su vida a rodar durante seis meses, periodo en el que no tiene "ni un momento libre" para estar con los suyos.
La intérprete de "The Game Plan" enfatizó que es madre de dos hijos, Travis Bacon Sedgwick y Sosie Ruth Bacon, fruto de su unión con el actor Kevin Bacon y que hace "todo lo posible" para compaginar su vida privada con el ritmo de los rodajes.
Aunque no tiene un secreto para conseguirlo, indicó abiertamente que hace lo que puede "cada día" tanto con su familia como en el trabajo.
Un equilibrio nada desdeñable en Hollywood: Kyra Sedgwick y Kevin Bacon contrajeron matrimonio hace 24 años y la actriz ha recibido, por su papel protagonista en "The Closer", un Golden Globe y un Emmy.
MADRID, TAPAS Y EL PRADO
Durante su estancia en Madrid para presentar la última temporada de "The Closer", la actriz disfrutó de las suaves temperaturas del final del verano y descubrió una ciudad "muy bonita", por la que callejeó "durante horas" e hizo compras.
Sedgwick, a quien le gusta mucho el arte, se quedó "sorprendida" por el Museo del Prado, que le pareció "enorme; más grande que el Metropolitan (de Nueva York)".
Pero además del placer del arte, la actriz visitó los barrios más de moda del centro de la capital española y, por su puesto, disfrutó "mucho" de las tradicionales tapas.
DESTACADOS:
* Para la actriz, interpretar a la agente Brenda Johnson fue "genial", "el trabajo más creativo" de su carrera.
* Lo que "realmente" quiere hacer ahora Sedgwick es "una comedia", pero "una película", no una serie.
* "El equilibrio entre la vida privada y laboral que es duro para todo el mundo".