Despiden al "amigo bronco"

COMPARTIR
TEMAS
Dan el último adiós a José Luis "Choche" Villarreal, quien este martes fue sepultado en el Panteón Municipal de Apodaca
Monterrey, Nuevo León.- El cabalgar de uno de los cuatro "Amigos Bronco" se terminó, José Luis "Choche" Villarreal descansa ya en el Panteón Municipal de Apodaca.
El funeral del ex baterista de la agrupación se realizó la tarde de este martes y estuvo encabezado por sus compañeros: Lupe Esparza, Ramiro Delgado y Javier Villarreal.
Los integrantes de "El Gigante de América" estuvieron inconsolables por la irreparable pérdida de "PonyChoche" o "Chocheman" como era conocido el músico.
Villarreal falleció el domingo, víctima de una insuficiencia cardíaca, mientras se encontraba en su hogar. Padecía una enfermedad que desde hace un año lo mantenía alejado de los escenarios.
Considerado el integrante más carismático de la agrupación, su estilo tenía un gran augue entre los pequeños, por lo que hasta tuvo un programa en la barra infantil de Televisa Monterrey.
Lupe Esparza, vocalista de la agrupación, no pudo evitar las lágrimas por la muerte de su compañero, con quien compartió decenas de anécdotas desde sus primeros años en el grupo antes de saborear la fama que los catapultó a toda América Latina, Estados Unidos y España.
Desde el domingo, sus restos eran velados en una capilla ardiente del municipio de Apodaca, sin embargo se esperaba la llegada de sus ex compañeros de conjunto para que volvieran a estar reunidos los cuatro, como en los viejos tiempos.
Este martes, se ofició una misa de cuerpo presente en la iglesia de San Francisco de Asís, una ola de aplausos envolvió la llegada del féretro que fue cargado por sus compañeros.
La homilía fue oficiada por el padre Enrique Medina, mientras que su viuda Mariana Cazas y sus hijos José Luis, Aarón y Arturo, no cesaban de llorar.
Algunos rostros conocidos fueron el del empresario Oscar Flores y los integrantes de El Poder del Norte, entre otros.
Después de la misa, el cortejo partió hacia el Panteón municipal en donde cientos de fanáticos ya esperaban a "Chocheman".
Fue tanta la gente que se presentó en el camposanto, que el mismo tuvo que ser cerrado como una medida de seguridad.
Se estima que mil personas se encontraban tan solo en su interior, en donde los sollozos y luego el canto de los mariachis acompañaron el momento.
"El Pescador" fue una de las canciones que Lupe entonó en memoria de su amigo, claro que, en algunas ocasiones, le ganó el sentimiento y su voz se escuchaba entrecortada.
Además de ese tema religioso los marichis entonaron algunos como "Hermoso, Cariño" y "Amor Eterno", de la inspiración del maestro Juan Gabriel.
Se sumaron: "Te Vas Angel Mío", "La Barca en que me Iré" y "El Rey", entre otros.
El momento más emotivo fue cuando sus compañeros de andanzas, de cabalgar por el mundo de la música se unieron en un último tributo: "Amigo Bronco".
La "piel chinita" de los presentes y el llanto enmarcaron el momento del adiós para "Chocheman", quien a sus 55 años de edad, se adelantó en el camino.
La despedida fue con "Las Golondrinas" y una porra para el músico, el amigo, el padre, el esposo, el baterista de Bronco, de "El Gigante de América".
Choche murió en su casa a los 55 años de edad...
* En esos momentos, por cuestiones de trabajo, sus compañeros estaban en Chicago, EU
* Fue velado desde el domingo en unas capillas de Apodaca
* Entre los presentes, resaltó, Oscar Flores, su representante en sus épocas de mayor fama.
* Se ofició misa de cuerpo presente en la Iglesia San Francisco de Asís
* Fue sepultado en el Panteón Municipal de Apodaca
* Le cantaron: "Amigo Bronco", como un homenaje a su memoria.
* Ramiro trató de ocultar sus lágrimas, tras sus gafas oscuras
* Lupe lloró inconsolable
*Javier perdió a su compañero de grupo y a su hermano.