Penélope Cruz, El nuevo tesoro de los piratas
COMPARTIR
La película, más en la línea de la primera que de las otras dos, empieza con una persecución de carruajes por el Londres victoriano con Deep cabalgando entre coches de caballos.
Madrid, España.- Producida por Jerry Bruckenheimer y dirigida por Rob Marshall, que sustituye a Gore Verbinski, autor de las tres primeras, "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" es una película de proporciones gigantescas.
Y no sólo por el enorme decorado que recreó la "Fuente de la Juventud", sino por los seis meses de rodaje en increíbles escenarios naturales -de Hawai a Puerto Rico- y, por supuesto, por su reparto.
Repite el histriónico Johnny Deep, que regresa con su creación más atrevida e "inadecuada", el estrambótico seductor Jack Sparrow, junto a los veteranos Geffrey Rush, Ian McShane y Keith Richards, y las incorporaciones de Penélope Cruz, Sam Clafin y una sirena que dará que hablar: Astrid Berges-Frisbey.
Además, a propuesta de Penélope Cruz, se "subieron al barco" dos españoles: Oscar Jaenada y Juan Carlos Vellido.
CUARTA, QUE NO ULTIMA
La película, más en la línea de la primera que de las otras dos, empieza con una persecución de carruajes por el Londres victoriano con Deep cabalgando entre coches de caballos, convertido en un Spiderman con sombrero y rastas, y ojos pintados de negro, la marca de la casa Sparrow.
La aventura, que retoma la tercera "At World's End" con la intriga del mapa desaparecido que lleva a la Fuente de la Juventud, empieza cuando el capitán pirata se cruza con Angélica (Penélope Cruz), una enigmática mujer de su pasado que tanto podría ser su verdadero amor como una impostora que le quiere utilizar.
Sparrow tendrá que aliarse de nuevo con Barbossa (Geffrey Rush) apoyado por su incondicional Gibbs (Kevin R. McNally) y, junto a Angélica, embarcarse en "La venganza de la Reina Ana", el barco del terrible pirata Barbanegra (Ian McShane).
La trama se complica porque necesitan la lágrima de una sirena, pero estos seres sobrenaturales, bellísimos en su forma humana, son crueles, despiadados y muy peligrosos, todas, menos una (Bergès-Frisbey), de quien el cura de la expedición (Claflin) cae profundamente enamorado.
Pero tal y como termina la película, podemos augurar que habrá piratas para rato, probablemente, con Penélope incluida.
AVENTURA Y 3D, EL MATRIMONIO PERFECTO
Una aventura de 137 minutos rodada en 3D, "un matrimonio perfecto" en opinión del director Rob Marshall, responsable entre otros de los musicales "Chicago" (2002) o "Nine" (2009), donde conoció a Penélope Cruz; de hecho, él es el "culpable" de su incorporación al reparto.
"Penélope es extraordinaria, físicamente es preciosa y sus movimientos son como de baile; es maravillosa de tantas maneras, puede hacer tantas cosas...es también muy hermosa por dentro; la elegí porque para mí es única", confesó Marshall a Efe en una entrevista realizada en Madrid durante la promoción del filme.
Marshall contó también que prepara, de nuevo con Deep, un "remake" de la antigua película de W.S. Van Dyke rodada en los años treinta, "The thin man", un thriller "con un toque de comedia".
LA MANO DEL REY MIDAS
A Jerome Bruckenheimer (Jerry), nacido en Detroit (EU), en 1945, le gustan el fútbol y los Who y, como no podía ser de otra forma, tiene un jet privado. Terminó la carrera de Psicología, pero debe su tino al elegir proyectos a que sabe dónde quiere ir y qué quiere el público.
"Eso es lo importante y no lo que digan los críticos, ellos no pagan por ver la película y el público sí; si hiciera caso a las críticas no estaría aquí", aseguró a Efe.
Es productor desde hace cuarenta años, responsable de éxitos como "Hill Street Blues", "C.S.I." o "The Amazing Race", serie por la que ganó siete premios EMMY, y películas como "The Ring", o "Flashdance", aparte de la cuatrilogía de los piratas.
Y EL TESORO LO PUSO PE
Pero la pirata Angélica, la actriz ganadora de un Oscar por "Vicky Cristina Barcelona", la única española con una "estrella" en el Hollywood Boulevard, llevaba el tesoro consigo: en mitad del rodaje, se supo que Pe esperaba su primer hijo.
Pero su embarazo no supuso mayor problema. "En el rodaje solo hice lo que era seguro; para el resto tenía a una doble maravillosa que me ayudó muchísimo", dice la actriz en referencia a su hermana Mónica.
En su visita a Madrid para el estreno en España de la película comentó además que ser madre le ha ayudado a crecer "como persona", pero también como actriz:
"Al final, a tu trabajo te llevas todas las experiencias que vas viviendo y algo que te enriquece tanto, seguro que se refleja. Todas las cosas que nos pasan en la vida -reflexiona la actriz, que ha sido madre por primera vez a los 36 años- te van cambiando a diario y al final son las que te convierten en quién eres".
Cruz rodará en julio con Woody Allen, en Roma y en italiano, lo que le va a venir muy bien, ha dicho, porque a finales de año vuelve a trabajar a lar órdenes de Sergio Castellito.
La protagonista de títulos como "Volver", "Carne trémula", "Todo sobre mi madre" o "Abre los ojos" explicó que ha cumplido con creces su sueño de pequeña: ganarse la vida como actriz. Y bastante bien, ¿o no?.
DESTACADOS:
* "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" es una película de proporciones gigantescas.
* Johnny Deep regresa con su creación más atrevida e "inadecuada", el estrambótico y seductor Jack Sparrow
* Pe llevaba el tesoro consigo: en mitad del rodaje, se supo que esperaba su primer hijo.