Famosos desatan polémica por dichos antisemitas

Show
/ 19 mayo 2011

Lars von Trier es la celebridad más reciente en enfrentar un escándalo por sus comentarios, pero en la lista también se encuentran Charlie Sheen y Mel Gibson

CIUDAD DE MÉXICO.- Además del cineasta danés Lars von Trier, otras figuras de la farándula y el espectáculo se han convertido en centro de la polémica por comentarios antisemitas.

El caso de Mel Gibson en 2006 es uno de los más recordados. Mientras el actor manejaba ebrio por Los Angeles fue detenido por un policía quien procedió al arresto. Pero mientras el oficial cumplía con el procedimiento de ponerle las esposas, Gibson comenzó a gritar ofensas contra los judíos. Entre otras cosas, el actor de religión católica, dijo que los judíos eran los culpables de todas las guerras en el mundo.

Por esos comentarios, Gibson fue obligado a llevar una terapia para manejo de la ira. También fue condenado a tres años de libertad condicional.

Otro actor acusado de antisemita fue Charlie Sheen, quien durante su pleito contra Warner por su despido de la serie Two and a half men, insultó al productor Chuck Lorre llamándolo por su nombre en hebreo: Chaim Levine.

En España, el caso del cineasta Nacho Vigalondo causó especial revuelo. Vigalondo, un twittero muy activo, escribió en esta red social el siguiente mensaje: "Ahora que tengo más de cincuenta mil followers y me he tomado cuatro vinos podré decir mi mensaje: ¡El holocausto fue un montaje!".

El cineasta era colaborador del diario El País, quien decidió despedirlo a pesar de que Vigalondo dijo haber escrito el mesnaje en "clave de humor"; mismo argumento que utilizó, por cierto, Lars von Trier.

Michael Jackson también forma parte de la lista de artistas que hecho comentarios nazistas o antisemitas. Durante la realización del libro The Michael Jackson Tapes: A Tragic Icon Reveals His Soul in Intimate Conversation, el cantante expresó al autor Rabbi Shmuley Boteach que Hitler fue un orador genial, para lograr que tanta gente cambiara y odiara tenía que serlo y lo fue. El libro fue publicado después de la muerte del rey del pop.

En 2005 el príncipe Harry también desato polémica al ser captado en una fiesta temática, vestido como un oficial nazi con un uniforme militar color caqui y un brazalete con una esvástica. La indignación en Gran Bretaña no se hizo esperar y el hijo menor de Lady Di emitió un comunicado pidiendo disculpas por la mala elección del disfraz.

Taylor Swift asistió a una fiesta organizada por Katy Perry en 2009 donde permitió ser captada en una fotografía con un fan que vestía una playera con el gigante emblema nazi de color rojo en el centro. La cantante de country apareció con una gran sonrisa en la imagen.

Al ser señalada en diversos sitios de Internet por su actitud, su representante explicó que la cantante se había tomado varias fotografías con muchos seguidores que estaban en la fiesta sin que ella los conociera y sin darse cuenta de sus vestimentas.

En días recientes el modisto John Galliano se ha visto envuelto en un escándalo mayúsculo por elogiar a Hitler y hacer comentarios antisemitas contra una pareja en un café de París.

Su actitud obligó a la firma Christian Dior a despedirlo en Marzo pasado. Un día después el diseñador ofreció disculpas diciendo "el racismo y la conducta antisemita no tienen cabida en nuestra sociedad". A pesar de haber expresado su arrepentimiento por su comportamiento el modisto sigue enfrentando problemas legales por los hechos ocurridos.

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores