Ryan Reynolds enciende la linterna verde

COMPARTIR
TEMAS
Considerado por la revista People como uno de los hombres más guapos del planeta, Ryan Reynolds luce músculos de acero en su última película, "Green Lantern", en la piel del mítico superhéroe Hal Jordan.
Madrid, España.- Es toda una experiencia. Ryan Reynolds se levanta para saludar, sonríe y una luz blanca y cegadora inunda la habitación. Superada la primera impresión, surgen dos preguntas inevitables: ¿quién es el dentista del actor y cuánto cobra por sesión? Aunque rehúsa dilucidar ambos interrogantes, Reynolds se muestra de lo más afable y no esquiva ni una sola de las cuestiones que le plantea el periodista. Se le ha tachado de soso, pero 'concreto' se ajusta mejor a este hombre que destaca por su normalidad y sentido común.
Aunque se dio a conocer en la serie de televisión "Two guys and a girl" (1998-2001), Reynolds pronto fue requerido para proyectos cinematográficos como "Blade: Trinity" (2004), "The Amityville Horror" (2005), "Smokin' Aces" (2006), "X-Men Origins: Wolverine" (2009) o la exitosa comedia romántica "The Proposal" (2009), donde compartía protagonismo con Sandra Bullock. Pero tuvo que ser una película independiente, dirigida por el español Rodrigo Cortés, la que le llevara a sus límites interpretativos: "Buried" (2010).
"Siempre es difícil escoger un papel de entre todos los que has realizado, pero ese fue el más satisfactorio a nivel personal, porque todo el mundo nos dijo que era una película imposible, que estábamos locos, que no debíamos hacerla... Creo que acabó siendo una de las piezas de cine más interesantes que se han hecho en mucho tiempo. Le di a Rodrigo hasta mi última gota de sangre, y me encantaría tener la oportunidad de darle toda la sangre nueva que he creado desde entonces", asegura Reynolds (Vancouver, Canadá, 1976) en una entrevista con Efe.
UN SUPERHÉROE CON MALAS CRITICAS
El intérprete ha pasado por la capital de España para dar a conocer las bondades de su último proyecto, la adaptación a la gran pantalla del cómic "Green Lantern", un filme en el que da vida al superhéroe Hal Jordan.
"Es muy divertido hacer un papel como éste. Me he quedado muy satisfecho con mi trabajo y con el resultado final de la película. No creo que haya ni un solo actor vivo que acabe de hacer una película y piense que ha llegado a la perfección, porque ese deseo de mejorar es lo que te empuja a seguir haciendo cosas nuevas, ya sea en televisión, cine o teatro", afirma.
Aunque no ha recibido buenas críticas en Estados Unidos (sin olvidar que la recaudación tampoco ha sido la esperada), Reynolds defiende con orgullo la valía de "Green Lantern", y advierte que la opinión de los especialistas no le quita el sueño. "Hay películas que ganan más y otras que ganan menos, pero eso no resta calidad al trabajo que hayas desarrollado en tu interpretación. Vivimos en ciclos de 24 horas en los que se habla constantemente de los personajes del cine, y no me gusta seguir ese volumen de información. Al principio sí hacía más caso: leía veinte críticas buenas, pero si leía una mala me quedaba solo con eso. Llegó un punto en que decidí que aquello no tenía sentido", confiesa.
UN CHICO TRAVIESO
Los poderes de Hal Jordan proceden de un anillo muy especial, un amuleto que confiere una fuerza sobrehumana. Por supuesto, el aro solo pueden lucirlo unos cuantos elegidos, individuos con un profundo sentido de la responsabilidad. ¿Qué haría Reynolds con semejante juguetito? "Sería travieso y haría cosas terribles. Tengo un lado malvado, pero poco a poco le he limado los cuernos", confirma entre carcajadas.
Con buen criterio, el actor prefiere callar sus pasiones más retorcidas, pero habla y no para cuando se trata de sus pasatiempos preferidos. "Puede que no resulten tan interesantes como mis aficiones traviesas, pero adoro la vida y trato de aprovecharla al máximo. Me gusta muchísimo cocinar, me relaja estar entre fogones. Y viajar es algo que me vuelve loco; este año voy a ir en moto desde la costa Oeste a la costa Este de Estados Unidos, y también visitaré parte de Canadá, que por algo es mi tierra", anuncia.
"También me encanta la cerveza, pero este último año no he bebido mucho, porque no acostumbro a hacerlo mientras estoy rodando una película. De todas formas, he visto a muchos otros actores que son capaces de hacer ambas cosas al mismo tiempo, así que tal vez cambie mi modo de actuar en el futuro", bromea mientras una sonrisa pícara se dibuja en su rostro.
MAS CINE... Y TEATRO
La agenda de Reynolds echa humo: todavía no ha terminado la promoción de "Green Lantern" y ya piensa en su próxima cinta, cuyo rodaje echará a andar en octubre. "Se llama 'R.I.P.D', que viene de 'Requiemscat in Police Department'. Es una película con Jeff Bridges en la que ambos hacemos de policías difuntos. Tenemos que regresar a la tierra para detener a los espíritus que se niegan a abandonarla. Es una comedia de acción", apostilla.
"Luego me gustaría tener tiempo libre para dedicarme a pequeños proyectos, cuatro películas independientes que tengo entre manos. No creo que esta clase de trabajos le den más prestigio a un actor; yo, desde luego, no lo hago por eso, sino por la libertad creativa: puedes hacer cosas mucho más provocadoras", señala.
El teatro es uno de los objetivos a corto plazo de Reynolds, que ya pisó las tablas en sus inicios interpretativos. "No es que no haya querido hacerlo hasta ahora, sino que es difícil encontrar la obra adecuada y el tiempo necesario. Me han ofrecido varias piezas muy interesantes y espero que pronto pueda llegar ese momento. El teatro es el medio de los actores, algo que te define como tal y por eso es uno de mis sueños", confirma.
Elegido en 2010 como el Hombre más Sexy del Mundo por la revista People, Reynolds saca a pasear su lado más irónico cuando se le comenta este hecho. "Si algún día pensara que eso es verdad, por favor, pégame un tiro. Nunca me ha preocupado mi supuesta belleza. Vivo en Los Angeles, que está lleno de gente tan guapa que parecen monstruos de feria", remata.
DESTACADOS:
* El actor señala "Buried", del director español Rodrigo Cortés, como la película más satisfactoria de cuantas ha realizado.
* En su último proyecto da vida a Hal Jordan, el superhéroe protagonista del cómic "Green Lantern".
* Lejos de presumir, Reynolds quita trascendencia a su elección como el Hombre más Sexy del Mundo.