Kalimba reinventa a clásicos de la música
COMPARTIR
El cantautor supo redimensionar temas que forman parte de la memoria colectiva y darles ese plus musical
México.- La forma más sencilla de revivir un clásico musical es escucharlo en la rockola de alguna cantina; de esas que tienen un catálogo con lo mejor de Juan Gabriel y José José, pero la mejor forma de darles nueva vida es escucharlas en voz de Kalimba.
Y es que si de hacer un "Homenaje a los grandes" se trata, el cantautor supo redimensionar temas que forman parte de la memoria colectiva y darles ese plus musical "Déjenme si estoy llorando", "Perfume de Gardenia", "Quién será", "Amar y querer", "Yo no nací para amar", "Tu cabeza en mi hombro", entre otros más, que la noche del viernes mostró al público que le acompañó en el teatro Metropolitan.
Un espectáculo donde incluyó un par de duetos y colaboraciones especiales, como la Pepe Zavala, que con sus arreglos redimensionó "El Triste", que en voz del ex OV7 provocó que hasta el más escéptico participara en una ovación de pie.
Entre los invitados estuvieron su amiga Allie, con quien interpretó "Antes de ti", en un momento acústico del concierto que incluyó sus éxitos "Jamás", "No me quiero enamorar", "Tocando fondo" y "Duele".
"Este show está hecho para ustedes y las siguientes canciones si les recuerdan cuando eran chiquitos vamos a gozarlas, a cantarlas y bailarlas. Hoy está mi hija por ahí y voy a cantar y bailar para ella y para todos ustedes", dijo antes de"Vivir así es morir de amor", de Camilo Sesto"; "El último beso", que interpretara César Costa y "No tengo dinero", de Juan Gabriel.
El momento climático de la noche llegó cuando invitó al escenario a Barry Ivan White, ex integrante de Los Platters y ahijado de Barry White, con quien entregó "What a wonderful world", tema que se hizo popular en la voz de Louis Armstrong, pero que han interpretado B.B. King, Tony Bennett, Natalie Cole, Michel Bublé, Rod Stewart, entre otros.
"Hoy tengo el placer de decir que las personas que en verdad me quieren están aquí esta noche.
Y son lo más importante", dijo el cantante al presentar al estadounidense.
La atmósfera que logró Kalimba no hubiera sido posible sin un grupo de músicos adicionado con un trio de metales, un cuarteto de cuerdas y las coristas Alessandra y Fela, quienes cedieron sus micrófonos en la parte final a un coro gospel para cantar "Sublime gracia" y cerrar la presentación con "Se te olvidó" y una sublime interpretación de "A mi manera".