El terror llegó para quedarse en este 2011

Show
/ 23 septiembre 2015

Series como The walking dead y American Horror Story y películas como Actividad paranormal dan al terror un nuevo aire de calidad y vanguardia

El género de terror se impuso en el 2011 tanto en el cine como en la televisión. Propuestas como True blood y The walking dead gozaron de nueva cuenta de altos números de audiencia con propuestas cada vez más explícitas en cuento a imágenes violentas. Nuevas opciones como American horror story se han hecho de muchos fanáticos y franquicias consolidadas (Actividad paranormal 3), dieron inesperados buenos resultados.

"Es imposible imaginar el éxito de una serie, en el caso de True Blood se podría pensar ¿Por qué la gente quiere ver este tipo de locuras? Pero creo que a veces, mientras más arriesgas en un proyecto como este, la ganancia puede ser mayor. No son cientos de personas que les ha gustado el show, son millones", comento a ¡hey! Anna Paquin, protagonista del show de vampiros y criaturas fantásticas.

Hoy en día el público demanda contenidos de terror en la televisión, género poco explorado en la pantalla chica en los últimos años. Debido al buen resultado de The walking dead en cuanto a rating impacto mediático, el canal Fox armó una minibarra de terror los martes, complementando la serie de zombies con el nuevo gran éxito en Estados Unidos: American horror story.

"The walking dead vino a demostrar que este tipo de series de terror son la tendencia televisiva, lo sabemos, por lo cual nos apresuramos lo más posible en traer a México American horror story, fortaleciendo una barra de genero de terror, la mejor que pueda encontrar el televidente y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos", dijo Mario Alvarez, director de marketing de Fox México.

Pero no sólo Fox se dio cuenta de este reciente interés por la audiencia a espantarse. TVC creó todo un canal de televisión, Pánico, para complacer a los amantes del suspenso y terror. Películas y series del género durante las 24 horas son exhibidas, entre clásicos de Hitchcock y nuevos clásicos contemporáneos.

"La programación del canal será variada y contará con estremecedores ciclos especializados, cine de autor, cine de directores independientes, y cine mexicano. Pánico tiene una característica especial y es que no se trata de un canal que no es sólo para quienes están clavados en el género, sino que la programación está diseñada especialmente para enganchar y asustar a toda la familia", expresó Fidela Navarro, directora de TVC Networks.

En la pantalla grande, la gran sorpresa del año la dio Actividad paranormal 3, que se conviertioó el la tercera cinta con mejor apertura en el 2011 en Estados Unidos (sólo por debajo del final de Harry Potter y Amanecer). Franquicias como Scream y Final destination regresaron a la pantalla, asegurando la permanencia del genero en los cines.

"Creo que es muy interesante lo que pasa estos días con el terror, los zombies gozan de mucha popularidad gracias a The walkind dead, alguien dio en el clavo y es fascinante, no recuerdo algún punto en el cual estos temas hayan tenido una penetración tan importante en la televisión y las películas. Y lo bueno es que se está volviendo fresco, no son los mismos vampiros viejos, al contrario, se mezclan con la gente común y corriente", dijo Wes Craven (Scream) a ¡hey! sobre el nuevo terror que llegó para quedarse.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores