Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Médico de Jackson no podrá recetar sedantes

Show
/ 22 septiembre 2015

    La Junta Médica de California determino que el doctor Conrad Murray tiene prohibido usar cualquier agente anestésico, especialmente Propofol, recetarlo y administrar cualquier otro sedante

    La Junta Médica de California, (CMB, por sus siglas en inglés) determinó que Conrad Murray, quien fuera médico personal del fallecido cantante Michael Jackson, no podrá administrar sedantes pesados.

    El máximo organismo médico en el estado emitió su resolución al galeno que atendía al "Rey del Pop" , quien falleció el pasado 25 de junio a causa de una sobredosis de sedantes, entre ellos el quirúrgico Propofol.

    "Murray ha sido colocado en restricción/limitación en su práctica profesional, y con ello se le prohibe usar cualquier agente anestésico, especialmente Propofol, no recetarlo y no administrar cualquier otro sedante que generalmente lo debe aplicar un anestesista" , se anotó.

    En un comunicado emitido este jueves por el organismo, se indicó que el alcance de la disposición cubre los estados de California, Texas, Nevada, Hawaii y cualquier otro sitio de Estados Unidos, en donde Murray posea licencia para ejercer.

    A principios de este mes la fiscalía en Los Angeles presentó cargos criminales en contra del galeno por homicidio involuntario, en el deceso de Jackson, a quien atendía de problemas crónicos de insomnio y dolores musculares.

    Murray se declaró culpable y se encuentra en libertad bajo fianza, tras depositar 75 mil dólares, pero deberá esperar un proceso judicial, y en caso de ser hallado culpable podría ser condenado a un máximo de cuatro años de prisión.

    COMPARTE ESTA NOTICIA
    TEMAS

    Newsletter Vanguardia

    Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

    Anuncio
    Anuncio
    Anuncio