Los raperos Lil Wayne y DMX en problemas con la justicia

COMPARTIR
TEMAS
Los Angeles.- El rapero Lil Wayne recibió una orden de arresto al no comparecer en una audiencia en Yuma, Arizona y su colega DMX fue condenado a seis meses de prisión por violar sus términos de libertad condicional, según informaron hoy varios medios de comunicación.
La orden fue emitida por el juez de la Corte Superior Mark Wayne Reeves sin tener en cuenta que Lil Wayne, de 27 años, no podía asistir a la corte ya que se encuentra en la cárcel Rikers Island de Nueva York tras una sentencia de un año por posesión ilegal de armas.
El astro del rap se declaró inocente ante un caso que pesa en su contra relacionado con la detención de su autobús de gira en 2008, donde se encontraron armas, marihuana, cocaína y éxtasis.
Su abogado, James Tilson, intentó retrasar este juicio por un año, debido a los impedimentos para el desplazamiento del rapero, que se declaró culpable del cargo de posesión ilegal de armas.
La fiscalía de Yuma, Arizona, aumentó la fianza del rapero de 100.000 dólares a 150.000, pero no programó aún una nueva fecha para el juicio.
Por su parte, el rapero DMX también enfrentó hoy problemas legales. El intérprete de "Party Up (Up in Here)" fue condenado a seis años de prisión en Arizona por usar drogas durante su periodo de libertad condicional.
El cantante, de 39 años, que también se encuentra en la cárcel desde el 9 de marzo con cinco cargos en su contra, se declaró culpable de negarse a realizar una prueba de drogas y después por dar positivo por consumo de cocaína, lo cual viola sus términos de libertad condicional.
La comisionada de la Corte Superior del condado de Maricopa, Christine Mulleneaux, le ordenó al artista someterse a una evaluación sobre su estado de salud mental que, según la letrada, puede ser el causante de su automedicación. La funcionaria añadió que el rapero podría salir antes de tiempo si cumple con el programa de rehabilitación de drogas.
Por su parte, su abogado Glenn Allean aseguró que su cliente "está tratando desesperadamente de controlar sus demonios". Asimismo, Mulleneaux dijo que creía que la actitud de recuperación del rapero "es sincera pero necesita tratamiento".