Ana Bárbara es favorecida: Familiares

Show
/ 28 julio 2010

Los hijos de la fallecida Florentina Vázquez viuda de Tosca así lo anunciaron

XALPA DE MÉNDEZ, Tabasco.- Familiares de Florentina Vázquez, la anciana fallecida luego de ser atropellada por una camioneta que presuntamente conducía Ana Bárbara, interpondrán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra la Procuraduría de Quintana Roo "por encubrir" a la cantante grupera del "homicidio" que -afirman- cometió.

Los hijos de la fallecida Florentina Vázquez viuda de Tosca así lo anunciaron al sostener que, con base en el tráfico de influencias y la corrupción de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, se busca exonerar de la culpabilidad en esa muerte a la cantante, en lugar de encarcelarla.

En un texto, firmado por los hijos de doña Tina, como le conocían en este municipio, Marisela, Marco Antonio y Ernesto Alonso Tosca Vázquez dan cuenta paso a paso de los presuntos artilugios de los que se ha valido la cantante para evadir su responsabilidad penal.

"Se ve muy remarcado que la cantante cuenta con el manto protector del gobierno de Quintana Roo y del procurador Francisco Alor, quien hace una semana, cuando aún no sepultaban a nuestra madre, prácticamente la exoneró con base en el peritaje del corrupto agente vial Adán Chablé Santos".

Señalaron que solicitarán una entrevista con el presidente de la CNDH para informarle de las anomalías de este caso y denunciar "la red de corrupción y tráfico de influencias que ha privado en las indagatorias, donde pareciera que el tintineo de las monedas de mano en mano, puede más que la aplicación de la justicia sin cortapisas".

Periódico mexicano publicado en la península de Yucatán. Tiene su sede en la ciudad de Mérida, Yucatán. Cuenta con cobertura en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Fue fundado el 31 de mayo de 1925 por Carlos R. Menéndez. Es sucesora de la Revista de Mérida y la Revista de Yucatán.

COMENTARIOS

Selección de los editores