Quiero ser mucho más que Harry Potter: Daniel Radcliffe
COMPARTIR
"Hasta ahora he tenido muchísima suerte. Creo que la gente valora de mí que trabajo duro", dijo Radcliffe
Londres, Inglaterra (DPA).- Daniel Radcliffe lleva alrededor de una década interpretando al aprendiz de mago Harry Potter en la adaptación de la exitosa saga de Joanne K. Rowling. La primera parte de su séptima y última versión, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", se estrena mañana en Londres. Y entre tanto, Radcliffe ha cumplido 21 años, tiene nuevos proyectos y está dispuesto a hacer lo que sea por no quedarse toda su vida encasillado en la figura de Harry Potter.
dpa: ¿Le da miedo no conseguir librarse del todo de Harry Potter y que por ello no le ofrezcan determinados papeles en un futuro?
Radcliffe: "Hasta ahora he tenido muchísima suerte. Creo que la gente valora de mí que trabajo duro. Siempre habrá quienes no me vean más que como Harry Potter, pero creo que la mayoría de la gente tiene más imaginación e inteligencia. Creo que con el tiempo -puede que se necesiten diez años o incluso más- los espectadores me verán más como actor y menos como sólo un personaje.
dpa: ¿Cómo se siente uno siendo multimillonario a los 21 años?
Radcliffe: "Es un nivel de seguridad financiera increíble para alguien tan joven. Pero el dinero no es la principal motivación de mi vida, probablemente porque lo tenía desde que era muy joven y porque vengo de una familia de clase media. Como tengo dinero, no tengo que hacer cualquier trabajo por dinero. Creo que por eso debo elegir aún más conscientemente que otros. Me he comprometido a hacer las cosas por pasión y porque creo en ellas, no por el dinero. Por ejemplo, no se me verá tan rápido en campañas publicitarias. Eso es algo que de momento no tengo por qué hacer."
dpa: ¿Cuál es su mayor reto para la era post Harry Potter?
Radcliffe: "Estoy en un momento de mi carrera en el que no sólo tengo que estar muy ocupado, sino que debo mostrar a todos que lo estoy, que estoy muy ocupado. Tengo que hacer saber a todos que realmente busco hacer carrera y que trabajo duro. Pero estoy preparado para hacerlo."
La segunda parte de "Harry Potter y las reliquias de la muerte" llegará a los cines en el verano (boreal) de 2011.