Conductor de Top Gear propuso 'bombardear' México en 2008

Show
/ 22 septiembre 2015

Aunque la embajada de México en Reino Unido exige disculpas por la emisión de Top Gear, Jeremy Clarkson ya había despotricado en contra de mexicanos en anteriores oportunidades

Londres.- No es la primera vez que el conductor del programa Top Gear, el británico Jeremy Clarkson, hace críticas y burlas hacia los mexicanos, tal como sucedió este fin de semana y que derivó en un pronunciamiento de la embajada de México en el Reino Unido.

En una columna escrita en el portal del programa en el año 2008, Clarkson propuso "bombardear" tanto a los banqueros estadounidenses como a los mexicanos, al culparlos de la iniminente crisis económica que se avecinaba.

"La única solución que puedo ver es una bomba, inmediata y exhaustiva, a México", escribía. "No sólo sería un castigo por su golpeada contabilidad, sino que también sería un factor disuasivo para aquellos que en el futuro piensen: nah, no me molestaré en pagar mi hipoteca, prefiero comprar algunos dulces".

El texto publicado en Topgear.com comenzaba diciendo: "el problema es simple: en los últimos años, la mayoría de los bancos ha estado prestando más dinero del que tienen".

Y continuaba: "deben saber que algún día, todo ese paquete de créditos se vendrá abajo, tal como pasó cuando algunos mexicanos despertaron una mañana pensando: mierda, ya no puedo pagar mi hipoteca".

Más adelante, el presentador mencionaba que por culpa de los mexicanos "los niños en Navidad se llevarán sólo un pedazo de carbón", mientras que empresas como Sony "no venderán más PlayStations, lo que significa que deberá despedir a sus trabajadores".

Lo anterior "gracias al fósil inactivo mexicano, quien pidió prestado medio molino para comprar una estúpida casa prefabricada que todo mundo ha tenido". Como consecuencia de ello "usted pierde sus ahorros, pronto su trabajo, luego su casa".

Además "luego Irak se convertirá en un baño de sangre en todos los estados de Oriente Medio y Occidente será incapaz de detenerlos". E insiste: "todo esto debido a que un hombre mexicano optó por llenar su camioneta con combustible en lugar de pagar sus deudas hipotecarias con sangre".

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores