Norma Jean, antes de ser el ícono Marilyn Monroe

Show
/ 23 septiembre 2015

Subastan imágenes de la actriz previas a que se convirtiera en un ícono de Hollywood

Una serie de fotografías de la juventud de Marilyn Monroe son el principal atractivo de una subasta de la casa Julien's Auctions llamada "Icons and Idols: Hollywood", en Los Angeles.

Norma Jean, más conocida como Marilyn Monroe, posó para el fotógrafo Joseph Jasgur cuando tenía apenas 19 años. En ese entonces, la joven no era ni tan rubia ni tan voluptuosa como cuando alcanzó el estrellato.   

Un año y medio después de la muerte del fotógrafo que la retrato en Los Angeles, salen a la venta estas imágenes, que fueron tomadas cuando la actriz daba sus primeros pasos como modelo en la agencia Blue Book Modeling.

Entre los artículos de la intérprete subastados, también se encuentra una carta enviada a su madre, Grace Goddard, en la que cuenta sus primeras experiencias en el mundo del moda, detalles de su matrimonio con "Jimmie" Dougherty y sus esperanzas acerca de un futuro mejor en la profesión. Esa misiva podría alcanzar los 50 mil dólares.

En la muestra se exhiben, además, artículos que pertenecieron a otras celebridades, como Greta Garbo, John Wayne, Elizabeth Taylor y Steve McQueen, pero son las fotografías de una inocente Norma Jean las que mayor interés han despertado.

Otros elementos que se podrán adquirir en la subasta son: una pistola calibre 38 usada por Sean Connery en el filme Never Say Never Again, una colección de vestidos y muebles de la serie Law & Order y objetos personales de Rodolfo Valentino, Julie Andrews, Marlon Brando o Bruce Lee.

Las imágenes se encuentran en exhibición pública desde el lunes pasado hasta el próximo 2 de diciembre. La subasta se llevará a cabo el 1 y el 2 de diciembre.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores