Marvel apuesta por un nuevo Spider-Man multirracial
COMPARTIR
TEMAS
En su nueva versión impresa el arácnido es hijo de una mujer latina y un afroamericano
NUEVA YORK.- Miles Morales, el nuevo Hombre Araña, es hijo de una puertorriqueña y un afroamericano, que vive en Brooklyn y que refleja la diversidad étnica de Estados Unidos, un país que desde 2008 tiene un presidente que, al igual que el nuevo superhéroe, es producto del mestizaje racial.
Â
"Cuando Barack Obama fue elegido Presidente mucha gente celebró su origen afroamericano.
Â
"Yo vi a Obama como el producto de una mezcla de razas y para mí es lo mismo con Miles", afirmó el editor en jefe de la editorial Marvel, Axel Alonso, al referirse al origen hispano y afroamericano del super héroe.
Â
Alonso explicó que la decisión responde al "reflejo de la diversidad cultural del país", lo que causó un gran revuelo en la comunidad hispana con el ejemplar Ultimate Comics Fallout.
Â
Alonso recordó que el equipo de trabajo de Marvel ya había discutido anteriormente la creación de un Spider-Man afroamericano, pero que ese momento no llegó hasta el pasado verano.
Â
"Todavía no teníamos la historia para respaldar el nacimiento del nuevo personaje", argumentó el ejecutivo, hijo también de un mexicano y una británica que creció en San Francisco (California), y quien hace un año fue nombrado vicepresidente editorial en Marvel, en sustitución de Joe Quesada, que sigue como máximo responsable creativo de la firma.
Â
La tarea que se le encomendó fue la búsqueda de "nuevas voces y reinventar los grandes personajes" de la casa, entre los que destacan Spider-Man, X-Men y Wolverine entre otros.
Â
"Con Morales tratábamos de crear un nuevo héroe al que todos respondieran. Lo más importante es que la gente que lo compra, lo acoja y lo amen", afirmó.