"The Artist" arrasa en los premios de crítica de EU
COMPARTIR
El drama racista "The Help", centrado en unas empleadas domésticas en los años 60, se llevó tres premios.
Los Angeles, EU.- La película muda "The Artist" se alzó con el premio al mejor largometraje de 2011 que concedieron los Critics Choice, una asociación de críticos estadounidenses. La cinta francesa se llevó además el premio al mejor director, Michel Hazanavicius, así como a la mejor música y mejor vestuario.
En la gala celebrada la noche del jueves en Los Angeles, el director francés, novato en Hollywood, dijo ante un público repleto de estrellas: "Aquí hay mucha gente hermosa. Me voy a tener que controlar para no ir pidiendo autógrafos". A tres días de los Golden Globe, estos premios aupan las posibilidades de premio de la cinta francesa que ya fue aplaudida por la prensa en el Festival de Cannes.
El drama racista "The Help", centrado en unas empleadas domésticas en los años 60, se llevó tres premios: el de mejor actriz para Viola Davis, el de mejor intérprete de reparto para Octavia Spencer y el del mejor elenco.
Mientras, George Clooney se hizo con su interpretación de padre que afronta un drama familiar en "The Descendants" con el premio al mejor actor imponiéndose a Brad Pitt, Michael Fassbender y Leonardo DiCaprio.
En el apartado a la mejor película extranjera, la española "La piel que habito, de Pedro Almodóvar, se fue con las manos vacías ante la fuerza de la iraní "Nader y Simin, una separación", de Ashgar Farhadi, que ya fue la gran triunfadora en el último Festival de Berlín.
El director Martin Scorsese también subió a la platea para recoger un premio: el de mejor documental por "George Harrison: Living In The Material World".
Los premios de la asociación de críticos BFCA (Broadcast Film Critics Association), que se entregaron por décimoséptima vez, sirven de indicativo de cara a los Oscar, pues muchos de los premiados recogen después una estatuilla dorada.
En la gala también se llevó el premio a la mejor comedia la película "Bridesmaids", mientras que "Drive" fue distinguido como mejor largometraje de acción y el director neoyorquino Woody Allen se alzó con el premio al mejor guión original por "Midnight in Paris", mientras que "Moneyball", la película que protagoniza Brad Pitt se hizo con el premio al mejor guión adaptado, obra de Steven Zaillan ("Schindlers List") y Aaron Sorkin ("The Social Network").