Las Aparicio, mujeres a la conquista

COMPARTIR
TEMAS
México, D.F..- A tres meses del anuncio de la alianza entre Cadenatres y Argos para conseguir juntos televisión de calidad que ofrezca una nueva opción al televidente, esta noche se estrena Las Aparicio, la primera teleserie en la historia de la TV mexicana.
Hasta hoy han transcurrido 56 días de grabación con jornadas diarias de 12 horas en promedio en las que un elenco base de 15 actores, más 550 extras y un staff de 160 personas entre camarógrafos, maquillistas, guionistas y técnicos han dado lo mejor de sí para ofrecer al público calidad, originalidad y realismo.
Grabada en alta definición en diferentes locaciones de la Ciudad de México, Las Aparicio es un espejo de la sociedad mexicana que hablará de los temas, que por años se han preferido evadir, entre ellos la revaloración de la mujer en la sociedad, la diversidad sexual y la tolerancia.
Amor, ambición, odio, dolor y perdón: son algunos de los sentimientos que inundarán nuestras pantallas a partir de hoy en punto de las 10 de la noche por Cadenatres.
Rafaela Aparicio
María del Carmen Farías da vida a esta mujer veracruzana, alvaradeña, de armas tomar, descendiente de una familia cafetalera de alto raigambre en los Tuxtlas.
En su buró descansan los retratos de sus tres difuntos maridos: Virgilio, padre de Alma; Tarcisio, padre de Mercedes, y Fito, de Julia.
La gente dice que ella los mató, otros mencionan Que hay una maldición sobre todo aquEl que amE a las Aparicio.
Tres maridos, tres muertes... Ya no los hacen como antes."
Alma Aparicio
Gabriela de la Garza interpreta a Alma: bella, distinguida y elegante como sus hermanas. Es una empresaria y exitosa mujer de negocios dueña del exclusivo Centro Cultural El Atelier que esconde un secreto.
A los 18 años Alma escapó de su casa para casarse con un misterioso hombre 25 años mayor, quien años después fue asesinado. Alma regresó al seno familiar aunque su hija de 18 años vive en el extranjero.
Mercedes Aparicio
Ximena González-Rubio personifica a esta abogada de profesión, carrera que estudió al tiempo que se casó con Alberto Castro, compañero de la facultad y se convirtió en madre de una niña, quien hoy tiene 11 años.
Por decisión propia y tratando de romper con la tradición familiar decidió dedicarse sólo a su hogar hasta que su marido murió en los brazos de su amante.
Julia Aparicio
Liz Gallardo da vida a una aspirante a actriz, quien se gana la vida con un negocio de catering, el cual comparte con Mariana, su mejor amiga.
Julia es novia de Armando Santillán, futbolista con quien no se ha casado por dos razones: el miedo a que la maldición de Las Aparicio se repita y la constante infidelidad de Armando.
Descubrirá que todo aquello que su novio no le da lo encuentra en Mariana. ¿Será ella su destino?
LAS APARICIO
Estreno: hoy a las 22:00 horas.
Transmisión: Cadenatres, Canal 28 de televisión abierta y 128 de Cablevisión y Sky.
Invitada especial en el primer capítulo: Silvia Carusillo.
Claudio Robles (Eduardo Victoria)
Claudio, abogado y divorciado en tres ocasiones, fue el socio y mejor amigo del marido de Mercedes
Aparicio. Lo mueve la ambición y el poder por lo que se enfrentará a Mercedes por el control del bufete
aunque en el fondo hay un interés amoroso que se ve eclipsado por el interés.
Máximo (Marco Treviño)
Máximo es, quizá, el único personaje masculino que no va detrás de las Aparicio. Él es el esposo asesinado de Alma, una especie de fantasma y conciencia que se le aparece lo mismo que a Rafaela para fastidiarlas, no seducirlas, para echarles en cara sus comportamientos, sus debilidades y sus errores.
Ileana (Paulina Gaitán)
Es hija de Alma Aparicio y estudia en EU desde que murió su padre. Es una joven ácida, como las de su generación, aunque fresa en extremo. Ileana defiende valores como la virginidad por lo que su visión acerca del amor, el matrimonio y el sexo se contrapone con la de su liberal madre.
Armando Santillán (Mario Pérez de Alba)
Es el futbolista del momento, casi el cliché de la estrella deportiva: rico, guapo, mujeriego y parrandero. Armando es un infiel compulsivo que cree, como muchos de los sexoadictos, que se va a "curar" el día que Julia se casé con él.
Mauro (Manuel Balbi)
Adora a las mujeres, en especial si son mayores que él, pero no soporta la idea de vivir con una sola. Como Tomás, vive de su cuerpo como parte del servicio de escorts, que coordina Alma Aparicio, cuya finalidad es ayudar a la mujer a realizar algún sueño o salir de algún complejo. La vida le dará una sorpresa.
Aurelia Mariana (Lourdes Villarreal)
Por tres generaciones ha sido la nana y ama de llaves de las Aparicio. Es la portadora de la leyenda de ese mundo mágico que el clan arrastra desde Veracruz. Practicante de toda clase de suertes ocultas, Aurelia frecuentemente entra en conflicto con las Aparicio y su forma de conducirse ante la vida.
Mariana (Eréndira Ibarra)
Mariana es chef y aspirante a actriz igual que Julia. Amigas desde la infancia y por ende de las Aparicio, es abiertamente gay desde su temprana adolescencia: guapa, desfachatada, levemente andrógina y sin estereotipos será el motivo de un triángulo amoroso entre Julia y su novio Armando.
Máximo (Marco Treviño)
Máximo es, quizá, el único personaje masculino que no va detrás de las Aparicio. Él es el esposo asesinado de Alma, una especie de fantasma y conciencia que se le aparece lo mismo que a Rafaela para fastidiarlas, no seducirlas, para echarles en cara sus comportamientos, sus debilidades y sus errores.
Â
Claudio Robles (Eduardo Victoria)
Claudio, abogado y divorciado en tres ocasiones, fue el socio y mejor amigo del marido de Mercedes Aparicio. Lo mueve la ambición y el poder por lo que se enfrentará a Mercedes por el control del bufete aunque en el fondo hay un interés amoroso que se ve eclipsado por el interés.
Leonardo Villegas (Plutarco Haza)
Leonardo es empresario, pero también un seductor. Su pasión son el dinero, los negocios y las mujeres. Solitario, discreto y desconfiado en el amor conocerá a Alma, quien podría hacerlo cambiar de opinión aunque él también esconde un secreto que le planteará un dilema: entregarse al amor o cumplir su venganza.